Rocío a Fidel cuando le puso el anillo: "Dame un morreo, que ahora ya eres mi marido"
- Diez cosas que debes saber de la boda del año
Informalia
Rocío Carrasco y Fidel Albiac son marido y mujer desde este miércoles. Sin embargo, al margen de alguna foto de instagram, no hemos visto aún las imágenes de su boda toledana, la novia, sus invitados, amigos y familiares. Hemos hablado con varios invitados y hemos construido el mejor retrato del evento: Terelu bailó 'en ropa interior', se pusieron las botas de comer y beber, el padrino fue el tío de la novia, un clón de Pedro Carrasco (padre fallecido de la novia), tan parecido al boxeador que sobrecogió su presencia... Y la novia le plantó un beso de categoría a Fidel para calmarle unos nervios que le mantenían callado como un muñeco de nieve.
1) El Cantazo: Poveda cumplió
Se van sabiendo cosas como por ejemplo que estuvo Paulina Rubio, aunque no cantó. También estaba Chenoa, pero tampoco ejerció de artista: el único que se arrancó fue Poveda, que es muy amigo de la pareja. Rocío Carrasco se echó a llorar cuando su amigo entonó las primeras melodías. Después de la cena hubo un recital de canciones de Jurado y lo hizo una chica de Sevilla que llamada Marina. Chayo Mohedado, prima carnal de la novia, tampoco intervino.
2) El Vestido
Quienes han visto el modelo principal, el que llevaba en el momento de la ceremonia (hay más) aseguran que es "precioso" y "muy sencillo", tono en nude,y que Hannibal Laguna se ha lucido. El modisto se ha inspirado en flores, sobre todo nardos, su flor favorita. Llevaba muy poca cola, un recogido muy bien hecho y un ramo finísimo. Por supuesto, luego Rocío se cambió. Se puso una especie de saco para bailar, de ésos que dejan un hombro al descubierto, estilo griego. Otras invitadas también se cambiaron
3) El Ramo para nadie
Es unánime como ya hemos dicho que era muy fino pero muchos se preguntan a quién le cayó. ¡A nadie! No lo dio. Dicen que lo ha guardado para llevarlo a algún sitio especial
4) El novio, de los nervios
Lo que llama la atención es lo poco que se habla de Fidel Albiac. Incluso preguntando a invitados y amigos cuesta mucho encontrar un comentario más allá de algún piropo tan sencillo y previsible como el que nos comenta una asistente: "Iba muy guapo con un chaqué azul elegante". Las fuentes consultadas, presentes en la ceremonia, nos aseguran que estaba muy nervioso y que casi no podía hablar. Rocío lo notó y le llevó literalmente arriba cuando le puso el anillo y le dijo: "Dame un morreo, que ahora ya eres mi marido". Fue realmente un beso bien dado. Fidel fue al altar acompañado de su madre, de Rosario.
5) Boda blindada y palos de selfies
Inhibidores de drones, seguridad contratada, control de móviles... Había guardas de seguridad discretamente situados sobre todo por fuera de la parcela. El jardín exterior es muy grande pero la prioridad era blindar la boda y proteger la exclusiva por la que según algunas fuentes se han pagado 150.000 euros. Hay sin embargo quien ha cifrado el desembolso total del semanario que publica la fiesta, las dos portadas previas de anuncio de boda, la de Rocío luciendo tipazo en biquini y lo que venga (¿luna de miel?) en un total de 600.000 euros, incluyendo en esa cifra el fiestón de tres días en Valdepalacios para 250 invitados, que algunos colaboradores televisivos calculan en 40.000 euros. También es cierto que hubo un voto de confianza hacia los invitados, a los que se permitió hacerse fotos y selfies, solo que pidiéndoles que no las difundieran De hecho, habñia gente con palos de selfie.
6) Menú bueno y abundante
Pulpitos a la brasa, salmorejo o el jamón de pichón triunfaron por encima de todo pero también hubo entre otras muchas delicatessen ensalada de langostinos con piña, tartar de ciervo con yogur, una cremita, unas croquetas de ave y jamón, vieiras, huevos poché con queso manchego y buñuelos de bacalao. De postre, un carrito de petit choux, una especie de pastelitos chiquititos adornados. Hasta 20 platos, no platos como tal, más bien un cóctel generoso y muy alabado, por cierto, tanto en calidad como en cantidad: la cena no acababa nunca. Seguían trayendo comida durante y después del baile: morcilla, panceta, había un puesto de tortillita de camarones, luego dulces, hamburguesas, perritos calientes. No hubo tarta ni baile nupcial como tal.
7) Invitados Vips
Solo la quinta parte, 50 de los invitados, se alojaron en el hotel y el resto en un parador cercano. Los primeros invitados que pernoctaron noche del miércoles, como María Teresa Campos con Bigote Arrocet, salieron este jueves. La presentadora por cierto madrugó para abandonar el lugar y pasó del brunch que había a disposición de los huéspedes. Quedan todos los que se han alojado aquí. El hotel de la boda cuenta con 32 habitaciones y reservaron para la gente más cercana: familiares de Fidel, los pocos que fueron de Rocío, las Campos o Paulina Rubio.
8) Alba Carrillo, la más guapa de la boda (novia aparte)
María Teresa Campos y sus hijas iban vestidas como aparecieron en la portada de Hola. Terelu se cambió y se puso una combinación negra. Una invitada asegura directamente que "se olvidó de ponerse el vestido que llevaba" y que la vieron bailando "muy divertida". En realidad era un vestidos lencero, muy de moda. Pero Aba Carrillo fue para muchos de los presentes la más bella de la fiesta, aunque hubo más aciertos, pocas mujeres podrían competir con la ex de Feliciano, espectacular, con un diseño de Jorge Vázquez con tul y flores bordadas. Paulina Rubio, cuyo retoques y liftings fueron comentario en la fiesta, llevó un traje violeta de caga, muy sencillo. El vestido de Chayo no acabó de entusiasmar; Marta Torné, regular, igual. Chenoa y la hermana de Hannibal Laguna, acertaron.
9) Rocío Jurado, presente
Cuando Rocío se acercó al altar sonó una canción de su madre, llamada Vibro, justo cuando la novia se dirigía hacia Fidel. Rocío llevaba ella un colgante de cruz que fue de La Más Grande. Yo creo que eso es una elección muy personal de ella. Dicen que la propia elección del la fecha fue un homenaje a Rocío Jurado. El 8 de septiembre, todos los años, su madre siempre estaba en Chipiona con su Virgen de Regla.
10) ¿Hubo padrino o madrina?
El tío paterno de Rocío la llevó a ella y la madre de Fidel a su hijo. Pero no hubo padrinos. Todo fueron testigos y le hicieron el pasillo a la novia cuando llegaba. Lo más parecido al padrino fue el tío Antonio Carrasco, hermano de su padre, el fallecido Pedro Carrasco, ex marido de Raquel Mosquera, la mujer que se casó con él después de separarse de Rocío Jurado. Antonio es físicamente igual que el padre. Con la voz desgarradora y sublime de Poveda de fondo, el tío de la novia, idéntico al fallecido Pedro, llevándo del brazo a la contrayente, fueron muchas las lágrimas de emoción que se escaparon.