Actualidad

Joaquín Sabina es cliente de Nummaria pero lo tiene "todo pagado"

  • "Ha tenido inspecciones", dice su representante

Informalia

La oficina del cantante ha desmentido unas informaciones publicadas este mismo jueves, en las que se le acusa de tener una estructura societaria para conseguir deducciones en sus ingresos. La oficina de Sabina ha reconocido que el músico es cliente de este despacho pero que él "lo tiene todo pagado".

José Navarro, el representante de Joaquín Sabina, ha salido en defensa de éste ante la información que ha difundido El Confidencial. "Sí, le llevan las cuentas en Nummaria, pero allí hay 400 abogados. Él lo tiene todo pagado y ha tenido inspecciones como el resto de la profesión", ha declarado el portavoz muy molesto. El despacho Nummaria está siendo investigado por un fraude fiscal de 25 millones de euros por usar entramados empresariales para defraudar impuestos para sus clientes.

El artículo cuenta que las empresas del músico están siendo investigadas por la Agencia Tributaria y que, desde 2013, Sabina "dispone de una estructura societaria creada por el despacho de asesores fiscales Nummaria para conseguir suculentas deducciones en los ingresos que obtiene por actuaciones y venta de discos", lo que le "habría permitido al cantante albergar en condiciones preferentes un patrimonio de al menos 6.742.959 euros". Aunque José Navarro no ha realizado más declaraciones, sí se ha planteado poner una denuncia a la Agencia Tributaria por filtrar datos.

Hace unos años, Joaquín Sabina tuvo que pagar más de tres millones de euros a Hacienda cuando ésta empezó a considerar que las personas que constituyen sociedades para facturar como empresas lo hacen con el objetivo de evadir impuestos, aunque este procedimiento antes se consideraba correcto.