Actualidad

Paola Zóbel, heredera de Sotogrande, se casa por todo lo alto con un polista

  • Asistieron al enlace 400 invitados

Informalia

Desde que se anunciase el enlace, todo el mundo estaba expectante por la que ha sido una de las bodas del verano de la alta sociedad. La nieta del visionario empresario Enrique Zóbel y fundador del exclusivo enclave gaditano de Sotogrande, se dio el "sí quiero" este martes con el polista argentino Santiago Laborda, uno de los jugadores del Team Ayala, equipo de la familia de la novia.

Antes de la siete de la tarde, el novio llegaba a la Iglesia Nuestra Señora de la Merced de Sotogrande. Entró por un lateral de la parroquia y esperó más de media hora a que su futura esposa, Paola Zóbel, hiciese su entrada. Antes se personaron los invitados, donde destacó una gran representación de compañeros de polo de Santiago Laborde. Tampoco faltaron la familia y amigos de la pareja. Estuvieron los hermanos de Paola: Bianca, Jacobo, Natalia y Rocío y los orgullosos padres, Ignacio Zóbel y Maricris Cárdenas, que tienen una fortuna estimada en más de 800 millones de dólares.

La novia, acompañada de su padre Ignacio, lucía un diseño anudado con cinturón drapeado a la cintura en tonos perla, que hacía juego con las hombreras, y un velo bordado de blonda. Allí estaban agazapados una veintena de periodistas que esperaban fotografiar a Isabel Preysler y a Mario Vargas LLosa, una escena que no tuvo finalmente lugar.

Tras la ceremonia religiosa, los novios y los 400 invitados pudieron disfrutar de cóctel, seguido de cena y fiesta hasta altas horas de la madrugada en el restaurante Asador Cancha II, propiedad de la novia, y decorado por ella misma. Este establecimiento está especializado en eventos y en asados argentinos a la cruz o en parrilla. Sin embargo este martes, durante el cóctel y la posterior cena, se decantaron por la cocina vanguardista del chef con dos estrellas Michelin, Dani García. 

El cocinero malagueño quiso hacer un guiño a los orígenes filipinos de la familia, ofreciendo en el cóctel los fideos filipinos Pancit Bihon y los rollitos de cerdo y gambas Lumpiang Shanghai. El menú continuó con una ensalada de bogavante con agua de tomate y microvegetales, bacalao negro con espinacas trufadas y emulsión de champagne y ternera envuelta en ravioli con setas y puré de patata negra.