Juan Gabriel deja una herencia de 30 millones de dólares
- Escribió su testamento el año pasado
Informalia
Más de 800 canciones con sus correspondientes derechos de autor y un patrimonio de 30 millones de euros. Ésa es la herencia que el cantante Juan Gabriel deja a sus cuatro hijos, herederos directos, y algunos amigos de confianza.
Según la revista Forbes de Brasil, Juan Gabriel ocupaba el puesto 18 de los músicos con más ingresos a nivel mundial. El artista cobraba 700.000 dólares por cada concierto y facturó 11 millones de dólares sólo en el año 2015. Su fortuna, estimada en 30 millones de dólares más los royalties por sus más de 800 canciones, irá a parar a sus cuatro hijos. No mantenía buena relación con tres de ellos (Joan, Jean y Jans) pero sí con su primogénito, Iván, al que nombró su albacea el año pasado, cuando redactó su testamento.
De la misma manera, todos ellos heredarán también la deuda que tenía el Divo de Juárez con el Fisco, una cantidad que no se ha dado a conocer pero era suficientemente importante para que el artista negociara el pago a Hacienda a través de unos bonos programados que aún no han sido liquidados. De hecho, la prensa mexicana asegura que Juan Gabriel pretendía pagar sus deudas con los beneficios del tour 'México es todo', una gira musical por Estados Unidos que no ha llegado a terminar.
Ésta no era la primera vez que Juan Gabriel tenía problemas para pagar sus impuestos. En 1996 recibió la primera acusación por evasión en México, por la que le fueron embargadas 11 propiedades, que recuperó en el año 2000 tras pagar un millón de euros.
En junio de 2005, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez (Chihuahua, norte de México), acusado de fraude fiscal. Fue liberado previo pago de una fianza y tras firmar un acuerdo de pago con la autoridad fiscal.
En 2008 se publicó que debía más de 13 millones de dólares en Estados Unidos, por lo que pretendían embargarle dos ranchos en Miami (Florida) y que, nuevamente, paralizó al llegar a un acuerdo de pago fragmentado.
El cantante, de 66 años, falleció este domingo en Santa Mónica, California, tras sufrir un infarto. Su familia y amigos han quedado destrozados con esta repentina pérdida, entre ellos Isabel Pantoja, que compartió sus condolencias a través de un comunicado: "Alberto, en este momento mi corazón se paró con el tuyo. ¿Por qué no me has esperado? Cielo mío, jamás sabrás como te quiero... Con toda mi alma", decía la tonadillera.