Actualidad

Silvia Abascal estalla contra la prensa

  • Harta de que su ictus importe más que sus proyectos

Informalia

La actriz madrileña ha publicado este jueves en las redes sociales una imagen junto a un texto en el que muestra un monumental enfado por la importancia que los medios de comunicación siguen dándole a su ictus, sufrido hace cinco años: "Son muchas las entrevistas hablando sobre una película, una obra de teatro, serie, sobre el presente de una actividad profesional... para que el titular casi siempre esté relacionado con un mismo capítulo personal", escribía la actriz en Instagram.

El pasado martes, Silvia Abascal (37) presentó su nuevo proyecto, una nueva serie llamada La catedral del mar. En la rueda de prensa respondió a las preguntas acerca de esta nueva etapa profesional y de cuándo va a estar totalmente recuperada: "Nunca, nunca os esperéis que os diga: 'ya está, recuperación total', no. Es muchísimo, son muchas cosas, no es algo que puedas pasar de cero a cien. Me han cambiado muchos niveles, a nivel físico, mental, emocional. Hay muchas cosas y cuando empiezas desde cero cuesta volver a alcanzar el cien por cien", decía la actriz con la misma amabilidad de siempre.

Tras estas declaraciones, la revista Hola publicó la noticia con un titular ("La dura confesión de Silvia Abascal") que hizo enfadar, y mucho, a la actriz. Para mostrar su frustración, Silvia ha querido reflexionar sobre el enfoque de los medios: "Me llega un titular, y desde el mismo cariño, respeto y educación con el que siempre me siento tratada por los medios, necesito expresarme sobre un enfoque. No tengo problema en responder cualquier pregunta sobre mi accidente cerebrovascular y recuperación. De tenerlo, no hubiera escrito un libro sobre ello: el mayor ejercicio de concienciación que he podido desarrollar (conmigo misma y con los demás) sobre el significado de este viaje", comenzaba su "sencilla confesión".

"Mi enfoque ante la dificultad (pasada y presente), anda alejado de cualquier tipo de sentimentalismo; de nostálgicos pasados o perseguidas metas futuras. Concentrado en la valoración, agradecimiento y confianza; en el Presente. Siempre. Con realismo, optimismo y necesario (para mí) sentido del humor. Este teclear no es ni por asomo una crítica hacia ningún medio en concreto. Es una reflexión sobre una general proyección mediática con la que no me identifico; la que en forma de titulares se considera más atractiva para los lectores", sentenciaba Silvia, cuyas palabras tuvieron un efecto inmediato: Hola cambió su titular.