Actualidad

Marco de Hohenlohe y Medina, duque de Medinaceli, fallece a los 54 años

  • Llevaba días ingresado en un hospital sevillano

Informalia

Marco de Hohenlohe y Medina, actual duque de Medinaceli, ha fallecido en Sevilla. La encargada de comunicar esta triste noticia ha sido la hermana del duque, Flavia Hohenlohe, a través de un comunicado en su cuenta de Facebook: "Con gran pena en mi corazón os tengo que decir que Marco ha muerto rodeado de su familia y seres queridos. Le habéis dado muchas alegrías y a él a nosotros también nos alegraba las mañanas", escribió.

Nacido en Madrid en 1962, Marco era hijo del príncipe Maximiliano von Hohenlohe-Langenburg y de la IX condesa de Ofalia, Ana Medina y Fernández de Córdoba, primogénita, a su vez, de María Victoria, XVIII duquesa de Medinaceli. Su muerte llega solo tres años después de haberse hecho con el título, uno de los títulos nobiliarios con más historia de España. Ha fallecido en el Hospital Virgen de los Reyes de Sevilla, donde permanecía ingresado desde hacía unos días, tres de los últimos en estado de coma.

El entierro se celebrará este sábado en Marbella, en la más estricta intimidad por deseo de su familia, pero este viernes se celebrará una misa en la Casa Pilatos, a las 19 horas, a la que está prevista que acudan todos sus amigos y conocidos.

Marco tenía dos hijos, Victoria (que además de ser condesa de Ofalia será la nueva duquesa de Medinaceli a los 18 años) y Alexander (17, XIII marqués de Navahermosa), fruto de su relación con la alemana Sandra Scmidt-Polex, a la que le dio el "sí, quiero" en Ronda en 1996. La pareja se separó en el año 2004, tras un grave accidente de moto del duque, y tanto Victoria como Alexander se criaron con su madre en Múnich.