Actualidad

Daren Metropoulos: así es el nuevo dueño de la mansión Playboy

  • Tiene 32 años y es hijo de un empresario millonario

Informalia

Una de las casas más cotizadas de todos los tiempos tiene nuevo propietario. El legendario fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, ha vendido la popular vivienda del mismo nombre y que fue icono del erotismo. La persona que ocupará su puesto es un joven de 32 años, hijo de un vecino suyo, y que ha pagado finalmente 100 millones de dólares, la mitad de lo que se pedía en un principio.

"Me siento afortunado y privilegiado de poseer un pedazo de historia y arte único," dijo Daren Metropoulos en comunicado recogido por Business Insider, en el que confirma el cierre de la compra. Una adquisición que no le ha sido nada fácil conseguir, puesto que hubo varios desacuerdos con Hefner, ya que éste quería seguir viviendo en la mansión hasta el momento de su muerte. Una petición que, según el citado medio, le ha sido finalmente concedida. Además, el joven reveló que tiene intención de unir el terreno de la mansión con la finca contigua (es suya desde 2009) y crear así una propiedad de 30.000 metros cuadrados.

De origen griego, Metropoulos cuenta con una gran fortuna amasada principalmente por el trabajo de su padre, quien ganó mucho dinero 'reviviendo' golosinas que se habían dejado de fabricar. Según la revista Forbes, la fortuna familiar suma unos 2,4 millones de dólares.

Aún así, Daren también se ha sabido buscar las castañas. Está a cargo de la cervecera Pabst, un regalo de su padre que costó 250 millones de dólares. Además, es ejecutivo de Metropoulos & Co, firma de capital privado fundada por su padre, Dean Metropoulos, y propietaria de Hostess, el fabricante de bollería industrial que elabora los populares Twinkies y Donettes.

La propiedad de la que gozará este empresario fue adquirida por Hefner en 1971 y está situada en 10236 Charing Cross Road, en Los Ángeles de Holmby Hills. Durante sus años de auge, esta casa fue escenario de incontables fiestas llenas de celebridades. Y es que a la vivienda no la falta ni un detalle. Tiene más de 2.000 metros cuadrados y cuenta con más de 29 habitaciones. Según la revista Forbes, la propiedad posee tres edificios destinados a zoológicos y pajareras, un cementerio de mascotas, una cancha de tenis, una cascada, una piscina y una cancha de básquet.