Actualidad

Nicole Michele Johnson, la miss por la que Michael Phelps lo deja todo

  • Su primer hijo, Boomer, nació en mayo

Informalia

Los Juegos de Río 2016 le han coronado como el deportista más laureado de la historia con 28 medallas olímpicas, suficientes para darse por satisfecho y comenzar una nueva vida lejos de las piscinas. Michael Phelps anunció que se retira a sus 31 años y el motivo tiene nombre y apellidos: Nicole Michele Johson.

Ella es su prometida y madre de su primer hijo, Boomer, que nació el pasado mes de mayo. Nicole tiene 31 años y fue coronada Miss California en 2010, concurso al que se presentó por casualidad sólo para pagarse los estudios.

Tres años antes se había graduado con honores en la Universidad Sur de California y trabajó como ayudante financiera, asesora en Mercedes Benz y como ayudante de producción para el ESPN ESPY Awards. Conoció a Michael Phelps en 2007 y mantuvieron una relación de 4 años bastante inestable.

Tras ser fotografiado fumando marihuana y dos veces detenido por conducir borracho, Phelps decidió ingresar en un centro de rehabilitación y a su salida retomó el contacto con la que había sido la mujer más importante de su vida. El nadador y Nicole retomaron su relación en 2015 y este mismo año han dado la bienvenida a su primer hijo, Boomer, y se han prometido: "Será una boda pequeña con gran recepción. Eso es lo que queremos. Hemos tenido este año unos últimos meses muy emocionantes y finalmente vamos a casarnos y continuar, supongo, con nuestra pequeña familia", aseguró el deportista hace unos meses.

Nicole ha conseguido darle a Michael Phelps la estabilidad que tanto deseaba tras unos años convulsos y ahora quiere dedicarse en cuerpo y alma a su pequeña familia: "Estoy en el mejor lugar posible, estos Juegos son la guinda que quería ponerle al pastel. Ésta ha sido mi vida durante 24 años y será un poco diferente no tenerla ahora, pero al haber tenido un hijo este año, seguiré madrugando y cuidándome por él", afirmó el deportista en la rueda de prensa de la Villa Olímpica.

De hecho, allí se han convertido en los grandes protagonistas de las últimas jornadas. Su estampa feliz, unidos por su hijo Boomer, ha sido el contrapunto a los escándalos sexuales de la Villa y Nicole ha presumido de familia a través de las redes sociales, donde es muy activa.