Actualidad
Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, noche romántica por Palma
- El hijo de Carolina conversó con don Felipe
Informalia
El hijo de Carolina de Mónaco participó por primera vez en la competición como capitán del catamarán GC32 Malizzia y fue galardonado. Durante la ceremonia de entrega de los premios, presidida por don Felipe VI, estuvo su mujer, Beatrice Borromeo, que acaba de perder a su abuela, Marta Marzotto.
Beatrice eligió para la noche mallorquina un vestido blanco con escote en uve y un collar gigante estilo étnico para esyar junto a Pierre Casiraghi cuando el Rey le entregó su trofeo.
La visita de Beatrice Borromeo era esperada antes de que falleciera su abuela. Sin embargo, después de que se produjera la triste noticia, hay que reconocer que para muchos hauna sorpresa verla por Palma.
Recordemos que su marido tuvo que regresar a Milán desde Mallorca para estar al lado de Beatrice y poder asistir junto a ella al funeral de la fallecida. De regreso en la isla, el hijo menor de Carolina de Mónaco cómo se encontraba su esposa: "Beatrice está bien, pero no tiene previsto venir a Palma".
No obstante, la periodista no ha querido dejar solo en la isla a su príncipe de ojos azules y acudió junto a él al recinto Ses Voltes del Parc de la Mar, al pie de la catedral de Palma, para ser testigo de la entrega de trofeos a los ganadores de la 35 Copa del Rey Mapfre de Vela.
Su marido recogió el premio al mejor armador y timonel de manos del Felipe de Borbón. El hermano de Carlota fue el gran protagonista de la mueva modalidad incorporada llamada regata de catamaranes "voladores" GC32, en la que su velero Malizia quedó cuarto y se proclamó como vencedor el francés Norauto.
"Quiero felicitar a todos los tripulantes del Malizia por el trabajo que han realizado durante las últimas semanas. Estamos muy contentos", proclamó Pierre. "Las fabulosas batallas que tuvimos con Argo permanecerán grabadas en nuestro recuerdo", afirmó.
El rey Felipe y Pierre Casiraghi posaron en la entrega de su trofeo. Horas antes habían compartido conversación en el Real Club Náutico de Palma.
La presencia de Beatrice Borromeo y su marido es muy de agradecer, especialmente para la marca del turismo en la isla, ya que supone una compensación inmensa después de la apatía mostrada por Letizia hacia el deporte de la vela. Ni la reina ni las hijas de Felipe VI se han mostrado al menos hasta ahora muy aficionadas a esta afición tan enraizada en tierra baleares.
Al menos, Felipe VI sigue la tradición de los Borbones y si la princesa de Asturias y la infanta Leonor no practican vela, hay que decir que sus sobrinos son muy buenos aficionados, tanto los Urdangarín como los Marichalar.
El mérito de Batrice es doble porque la periodista italiana acaba de entrerrar a su abuela. Fue el pasado viernes 29 de julio cuando falleció Marta Marzotto, abuela de Beatrice, a los 85 años. Su esposo, que se encontraba ya en Mallorca para disputar la Copa del Rey de Vela, se marchó rumbo a Milán cuando se enteró de la dramática noticia. Sí acompañó a su mujer en el funeral de Marzotto.
El fallecimiento coincidió con el primer aniversario de Pierre y Beatrice, quienes protagonizaron hace un año una de las bodas más románticas de las Islas Borromeas, con su abuela, que por aquel entonces derrochaba diversión y alegría al ver a su nieta en el altar.
Para ella, el fallecimiento de su abuela ha supuesto uno de los palos más duros de su vida. Un difícil golpe que intentó sobrellevar lo mejor posible junto a Pierre Casiraghi, que consiguió llegar a tiempo al funeral, en la iglesia Sant Angelo, donde pudo acompañar a su esposa en este momento tan complicado para ella.