Actualidad

Manuel Añón: "No me molesta que mi vida interese"

  • El jinete asegura que vive solo para la hípica

Informalia

Hijo del magnate de A Laracha, compañía que controla el imperio siderúrgico de Hierros Añón y uno de los jinetes más laureados del circuito hípico español, Manuel Añón Jr ha vuelto a la hípica de Casas Novas de Ateixoa, donde se 'tropezó' por primera vez con los caballos y desde entonces no ha dejado de cosechar triunfos en los certámenes más renombrados del circuito hípico europeo.

Aunque Manuel Añón (24) ha trabajado para estar en los Juegos Olímpicos de Río, el jinete no ha tenido suerte. A pesar de que tenía iguales o mejores resultados que algunos de los que van a ir, la decisión no solo se basa en los resultados: "No solo no entiendo los criterios que se han seguido para la selección, sino que no sabemos cuáles son. Si se hubiesen definido los criterios, podríamos saber por qué sí o por qué no. Trabajaré para estar en Tokio 2020", explica Añón.

En su charla con ABC también ha rememorado sus comienzos en el mundo de los caballos: "Empecé a montar en Casas Novas gracias a los señores que lo abrieron porque vivo a 50 metros de aquí. El camino del colegio pasaba por esta carretera, fue casual, probamos, nos aficionamos y tampoco practicaba otro deporte", dice y añade: "Empecé a montar con 9 años y con 11 compré mi primer caballo, Harry. A día de hoy de tenemos una finca de entrenamiento con doce caballos en competición y tengo otros siete que están en el campo, en recuperación".

En cuanto a las competiciones españolas, el jinete ha afirmado que es necesario estar fuera de España constantemente. "La competición nacional tiene cada año más nivel, pero si tú no sigues el circuito te quedas al margen de la alta competición", afirma, pues él vive en Madrid aunque pasa largas temporadas en el extranjero.

Cosechar tantos éxitos en el mundo de la hípica, no obstante, ha provocado que la prensa rosa se interese por él y por su vida privada, algo que no le importa siempre y cuando que no se caiga en la invención y la falsedad: "Lo que es malo es que la prensa asocie y hable fuera de la realidad. La prensa del corazón es única por las barreras que llega a sobrepasar. A mí no me molesta que mi vida les interese. Yo si tengo una relación con una persona pública me podría esperar que eso ocurra, pero si no la conozco ni tengo ninguna relación, pues me molesta, y esto ocurre. En todo caso, cuando me preguntan sobre mi vida respondo sinceramente", ha sentenciado.