Pierre Casiraghi llega a Mallorca con su Maserati
- Competirá en las regatas desde el lunes
Informalia
El hijo regatista de Carolina de Mónaco llegó este jueves a Palma con un impresionante Maserati y el equipo de seis tripulantes junto a los que participará desde el próximo lunes en la nueva edición de la Copa del Rey de Vela, la competición naútica más importante del Mediterráneo. Horas después de su llegada, el matrimonio ha recibido una dramática noticia. Este viernes fallecía la abuela de su mujer, Marta Marzotto, a los 84 años.
Casiraghi, de 28 años, es el patrón del GC32, Malizia, un catamarán capaz de alcanzar velocidades de 70 kilómetros por hora, ya que la forma de sus quillas hacen que se eleve sobre el agua y consiga una rapidez que le ha merecido el apodo de barco volador.
El nombre de Malizia (astucia, en italiano) es un homenaje a Francesco Grimaldi, pirata genovés muy astuto que se asentó en Mónaco en el siglo XIII y del que desciende la dinastía del principado.
Pierre es un entusiasta de la velocidad de riesgo, como lo fue su padre, Stefano Casiraghi, muerto en octubre de 1.990, cuando la lancha con la que competía en una carrera sufrió un accidente mortal. Hace unas semanas, Pierre casi repite el terrible episodio que mató a padre, cuando el Malizia chocó en una competición con otro barco, en aguas italianas.
Afortunadamente, el casco obligatorio que llevan los tripulantes de los catamaranes y un traje especial que llega a flotar en el agua le salvó la vida aunque su madre y su esposa Beatrice Borromeo se llevaron un susto terrible.
Pierre será la gran estrella mediática de esta Copa del Rey en Palma, a pesar de que evita a la prensa del corazón y no quiere mezclar su afición al deporte con su vida privada. Se espera que su flamante esposa, la bellísima Beatrice, le acompañe en Palma.
Tanto a Carolina como a Beatrice les preocupa la actitud temeraria de Pierre ante los deportes de riesgo. Hace unos meses, el sobrino de Alberto de Mónaco le confesaba a un periodista español que iba a intentar batir un récord mundial de velocidad. "Pero no quiero que se entere mi madre", le dijo.