Ainhoa Arteta se une al 'club de las solteras' de la hípica
- Se separa del jinete Jesús Garmendia tras 11 años de relación
Informalia
La separación de Marta Ortega y Sergio Álvarez abrió la veda que siguieron, meses después, Athina Onassis y Doda Miranda. Este jueves se ha desvelado que ni la hija de Amancio Ortega ni la heredera griega son las únicas solteras de los circuitos hípicos estos meses. La soprano Ainhoa Arteta, casada con el jinete Jesús Garmendia, también está en trámites de divorcio.
Tras once años de relación, la artista y su marido han decidido continuar sus vidas por caminos diferentes. Según ABC, Ainhoa Arteta (51) y Jesús Garmendia (49) llevan ya varias semanas separados y sus abogados ya están negociando los detalles del divorcio. Mientras que la soprano no ha querido hacer ningún tipo de declaración, el jinete se ha mostrado escueto y muy claro: "Tenemos un hijo juntos y por él no voy a hacer comentarios". Y añade: "Aún no hemos firmado el convenio regulador y no hay nada más que decir. Es un momento difícil para ambos y por respeto a ella y a mi hijo no voy a hablar".
Ambos se enfrentan a un momento muy difícil, pero tratarán de superarlo apoyados por sus familias y volcados en sus trabajos. Arteta tiene una intensa gira de conciertos durante todo el verano que, de momento, no ha cancelado, mientras que Garmendia, dos veces campeón absoluto de España de Saltos y ganador de doce grandes premios internacionales, visitará varios países en Europa para participar en distintas competiciones hípicas.
Arteta y Garmendia comenzaron a salir en el año 2005 y en enero de 2010 tuvieron a su primer hijo, Iker, que nació en la Clínica del Pilar de Barcelona. Allí vivían con Sara, la hija que tuvo la soprano con su segundo marido, el barítono estadounidense Dwayne Croft. Se casaron en julio de 2013 en una boda íntima y casi secreta que desveló la propia novia en las redes sociales: "Prometí y os debo la noticia, ayer en Fuenterrabía nos casamos, boda íntima, los niños y nosotros. Gran día".
Para Arteta éste ya es su tercer fracaso matrimonial. Tras divorciarse de su primer marido en 1994, la soprano contrajo matrimonio por segunda vez el 20 de abril de 1998 en el Ayuntamiento de Nueva York con Dwayne Croft, a quien conoció un año antes en las funciones de "Fédora" en el Metropolitan de Nueva York. Su separación, cinco años después, hundió anímicamente a la artista, que canceló todos sus compromisos profesionales y se recluyó en su casona del País Vasco.
Ainhoa Arteta es una de las íntimas amigas de Marta Ortega. Las horas que han pasado juntas en los circuitos hípicos las han hecho inseparables, tanto que la soprano cantó el 'Ave María' en la boda de la heredera de Inditex con el jinete Sergio Álvarez; y en su último cumpleaños, versionó el 'Happy Birthday' de Marilyn ante más de 100 invitados. Seguro que Marta resulta ahora un apoyo clave para Ainhoa en su intento por superar su ruptura con Garmendia, una lucha en la que seguro que también cuenta con la ayuda de Athina Onassis, separada del jinete Doda Miranda desde el pasado mes de mayo y tras 11 de relación.