Actualidad

Francisco: suspenden su concierto por los insultos a Mónica Oltra

  • El cantante dijo que era "escoria"

Informalia

El Consejo de administración de Divertia Gijón ha decidido suspender el show que el cantante tenía previsto ofrecer en el Teatro Jovellanos el 15 de julio a las 20.30 debido a "las lamentables declaraciones" vertidas contra la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana.

El concejal de Deportes, Turismo, Festejos y Juventud de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha explicado la decisión de la organización mediante un escrito en el que señalan que los descalificativos del artista podrían "activar desórdenes públicos y enfrentamientos que pondrían en riesgo la normal celebración de su concierto, la propia seguridad del artista y también de los espectadores que accedieran la recinto".

Esta determinación se ha tomado tan solo una semana después de los duros ataques de Francisco contra Mónica Oltra en su cuenta de Facebook. "Catalanista, alemana, descerebrada, inculta, mal nacida, incómoda de ver, anti española, anti valenciana, anti constitucional... y te atreves a criticar la decisión de un país, España", rezaba la carta que dedicó a la política. "¿Tú eres demócrata?. Tú eres escoria. Esto [que] le pasa "señora" es el bajón de la medicación que se fuma y mete, le recomiendo pollardón y pichicilina. Eso sí, si hay un valiente que tenga estómago", agregaba en un texto que después eliminó de la red social.

Ante la suspensión del show, la empresa organizadora ha informado que se devolverá el importe íntegro de las localidades, que oscilaban entre 25 y 40 euros. El proceso de devolución comenzará a partir del lunes 18 de julio.

El importe de las entradas compradas en taquilla se devolverá en la propia taquilla del Teatro Jovellanos, mientras que el dinero de las entradas adquiridas a través de teléfono, cajeros o internet se devolverá a la misma cuenta bancaria desde la que se realizó la operación.

Cuando la cancelación planeaba todavía sobre la actuación, Francisco afirmaba sentirse "fusilado", expresión en la que se reafirmó tras saberse que no iba a haber concierto. "No he matado a nadie, no he robado, no he blanqueado dinero, no soy un delincuente. Soy artista y canto. Nada más", decía el artista.