Actualidad

Beyoncé declara la guerra al racismo tras los asesinatos de Dallas

  • la cantante Publica una dura carta en su web

Informalia

El asesinato de dos hombres de raza negra a manos de varios policías esta semana en Estados Unidos ha provocado la indignación de muchos rostros conocidos. Entre ellos, el de la artista norteamericana, que ha publicado una dura carta en la que manifiesta su tristeza por esta matanza y lanza un mensaje de lucha para acabar con toda acción violenta y racista.

"Estamos cansados de que maten a hombres y mujeres de nuestra comunidad. Está en nuestras manos el tomar una postura y demandar que dejen de matarnos. No necesitamos simpatía. Necesitamos que todo el mundo respete nuestras vidas", así se dirigía Beyoncé a sus millones de seguidores en un texto abierto que ha publicado en su página web. La artista de 32 años no ha podido contenerse más después de que esta semana murieran en 24 horas Alton Sterling y Philando Castile, dos hombres de raza negra que fueron brutalmente asesinados por agentes de la policía.

La mujer de Jay Z ha querido alzar la voz entre todos aquellos que están sufriendo en pleno siglo XXI las deplorables conductas racistas."Como comunidad vamos a levantarnos y a luchar en contra de cualquiera que piense que un asesinato o cualquier otra acción violenta por parte de los que deberían protegernos no debe ser castigada", continúa la intérprete.

Con los continuos tiroteos y matanzas que sufre Estados Unidos la cantante considera que es un momento de luchar "por los derechos de las próximas generaciones (...) no importa tu raza, género u orientación sexual. Esta es una lucha por todo aquel que se sienta marginado y esté luchando por libertad y los derechos humanos".

La intérprete de Halo concluyó el escrito insistiendo en que "la guerra en contra de las personas de color y todas las minorías necesita terminar. El miedo no es una excusa. El odio no vencerá. Mientras recemos por las familias de Alton Sterling y Philando Castile, también debemos rezar para que la plaga de injusticia que acapara nuestra comunidad llegue a su fin".

Hace unos días pudimos ver a la artista actuando en la entrega de los premios BET, donde lució un modelazo de infarto: un body inspirado en tatuajes corporales tribales y engalanado con flecos de seda y cientos de cristales de Swarovski que dejó atónitos a los presentes.