Actualidad

Elvis Presley: su inmenso patrimonio sobrevive a los divorcios de su hija

  • Lisa Marie Presley se separa de su cuarto marido

Informalia

Lisa Marie, única hija del legendario cantante, anunció su separación de Michael Lockwood hace apenas una semana. Al parecer, la heredera del imperio Presley desconfiaba de la gestión económica de su marido, quien manejaba una parte del enorme patrimonio que le dejó en herencia su padre.

Las sospechas de la también cantante se vieron finalmente confirmadas. Según informa TMZ, Lockwood dejó una cuenta pendiente con American Express por 109.000 dólares, situación que desembocó en el divorcio.

Aunque a la hora de tomar la decisión de divorcio éste ha sido un motivo de peso para Lisa Marie, lo cierto es que la cifra es nimia en comparación con su gran riqueza. Y es que la hija del Rey del Rock ha logrado rentabilizar la figura de su padre desde aquel 16 de agosto de 1977, cuando el cantante murió, dejando a su heredera 5 millones de dólares en el banco y una deuda de medio millón de dólares.

Años después, Lisa Marie ha revertido la situación y la herencia artística y patrimonial que dejó Elvis funciona como un mecanismo bien engrasado. La revista Forbes, de hecho, habla de una fortuna de 400 millones de dólares, apoyada en los 600.000 visitantes al año que recibe la mansión del , mítico artista en Memphis.

Los ingresos anuales crecen sin límite hasta los 55 millones de dólares a través derechos de propiedad intelectual, venta de canciones y discos, mercancías como camisetas, chaquetas, y demás productos de la factoría Presley.

Todo este patrimonio se ha mantenido intacto a pesar de los cuatro divorcios que ya tiene en su haber Lisa Marie Presyler, por lo que el futuro económico de sus sus cuatro hijos y su madre, Priscilla Presley, está más que asegurado.