María Castro muestra las primeras fotos de su hija
- Se confiesa en su blog
Informalia
La actriz gallega daba a luz por cesárea el pasado 22 de junio a su primogénita, una niña a la que ha llamado Maia, y ha sido este miércoles cuando ha decidido contar en su blog como vivió, junto con su novio José, el día más "emocionante" de su vida.
"Hace tan sólo unos meses, estaba escribiendo yo un post para felicitar a las madres y a la mía en concreto, por desarrollar tan bien su función y ahora yo debía empezar a coger experiencia en el papel más difícil y emocionante de mi vida. Así es cómo vivimos nosotros, la llegada de Maia al mundo", de esta manera María Castro ha comenzado así la última entrada en su blog, en la que ha relatado con todo tipo de detalles cómo vino al mundo su primera hija, la pequeña Maia.
La protagonista de Seis hermanas ha señalado que los nervios no la invadieron en ningún momento, ya que sabía el día y la hora en que nacería su hija por cesárea. Ella mismo se ha definido como una "valiente" sobre todo en asuntos de médicos, en los que asegura, confía ciegamente. Lo que no pudo evitar fueron los temblores y las lágrimas de la emoción, según ha relatado.
Su gran apoyo fue su chico Jose, de quien ha confesado en numerosas ocasiones estar muy enamorada, ya que con él ha conseguido uno de sus sueños: ser madre. "La noche de antes nos acostamos prontito (...) Lo último que recuerdo es un TE QUIERO, una mano que fuertemente apretaba la mía y una sonrisa tranquilizadora en la oscuridad de la noche", ha escrito Castro.
"De los momentos más emocionantes de la mañana fue cuando vi la cunita vacía, y es que en unas horas estaría ocupada por lo más bonito que nos ha pasado en la vida", ha relatado.
Lo que no sabía la actriz es que su novio le tenía preparada una sorpresa muy emotiva para tranquilizarla en el quirófano: "Mientras los profesionales se encargaban de un trabajo minucioso de parto por cesárea, Jose me sorprendió con un vídeo en el móvil, que había preparado a escondidas el día anterior! La música de fondo: nuestra canción favorita, la de los dos!: un repaso a nuestros años de relación".
Finalmente llegó al mundo Maia, el mayor "tesoro" de María Castro. "Fue uno de los momentos más emocionantes y únicos que vivimos aquel día, donde el vídeo por supuesto pasó a un segundo término; momento solamente superable por el instante en que la vimos!", confiesa una emocionada Castro. La pareja no podía dejar de mirar la carita de su pequeña, de "labios carnosos, nariz chata y ojos grandes y rasgados", como la propia intérprete ha desvelado.
Este emotivo relato de la actriz termina con los agradecimientos a sus más allegados y sobre todo a Jose, dejando muestra de nuevo de lo importante que es su chico en su vida: "Gracias por quererme, por cuidarme, por entenderme y mimarme, y por regalarme/nos este tesoro, el más precio a años luz de cualquier otra cosa! Pensé que no te podía querer más, pero estaba equivocada".