Actualidad

Fernanda Herrera, la abogada más 'hot' de Argentina

  • Defenderá a José López, ex funcionario acusado de corrupción

Informalia

Se dio a conocer a principios de este año al representar en un juicio a una mujer acusada de haber matado a su madre, pero defender a José López, un ex funcionario de Kirchner acusado de corrupción, la ha convertido en la mujer más popular del momento.

Fernanda Herrera no sólo es licenciada en Derecho. A sus 43 años, es cantante y modelo sin reparos a posar ligerita de ropa. De hecho, protagonizó hace unos meses la contraportada del periódico sensacionalista Diario Popular y ha participado en programas de la televisión argentina como La cocina del show y Pasión de sábado. Ella siempre se ha mostrado orgullosa de sus dos facetas: "Siempre estuvo latente en mí la parte musical, pero la prioridad era la carrera (...) Me levanto muy temprano, voy al gimnasio todos los días y estudio a partir del mediodía hasta la tarde".

Muy activa en las redes sociales, no dudaba en compartir algunas de las fotografías más picantes de su álbum profesional hasta hace unos días, cuando decidió borrar todo su historial de imágenes en Twitter. El motivo no es otro que las numerosas críticas que ha recibido por su trabajo fuera de los juzgados, de las que ella se ha defendido con uñas y dientes: "Mi cuerpo es arte para todos aquellos que quieren cosificar mi rol de mujer y minimizar mi profesionalismo por prejuicios de género".  

Herrera tendrá que demostrar su pericia como abogada en los próximos meses en un mediático caso que se presenta complicado. José López, ex secretario de Obras Públicas del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue detenido hace una semana cerca de un monasterio con casi ocho millones de dólares en su poder, todos, presuntamente, obtenidos de manera ilegal y fraudulenta.