Adriana Ugarte le planta cara al Zika en México
Informalia
Tranquila, sonriente y muy fresquita. Así se ha dejado ver la actriz en su perfil de Instagram, donde comparte con todos sus seguidores unas merecidas vacaciones en México de las que disfruta desde hace cinco días. La actriz ha cruzado el charco para relajarse y recargar las pilas sin miedo ninguno al Zika, un virus que está azotando prácticamente toda Latinoamérica y que mantiene en jaque los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Adriana Ugarte ha cruzado el charco con una sonrisa en la cara y un buen repelente de mosquitos. La actriz está disfrutando de unos días de vacaciones en México, donde aterrizó hace cinco días, tal y como ella misma desveló a través de las redes sociales. Allí está pasando unas jornadas de turismo y relax para recargar pilas pero, tras pasar unos días disfrutando del mar Caribe vestida con pantalón corto y camisetas de lo más veraniegas, la actriz ha tenido que hacer frente a una realidad un tanto preocupante de los últimos meses: los mosquitos.
Estos insectos, que son muy habituales en las zonas con altas concentraciones de humedad, y que son transmisores de enfermedades como el denge o la fiebre amarilla, este año cobran una mayor importancia a causa del Zika, el virus que causa estragos entre las futuras y presentes embarazadas. Para combatirlos, la propia Ugarte ha subido una fotografía mostrando el 'uniforme' oficial del turista en latinoamérica: pantalón largo con calcetines por fuera, camiseta hasta las rodillas, chaqueta de manga larga y hasta gorra y deportivas, para no dejar ni un milímetro de piel al descubierto. En México, concretamente, el virus ha experimentado un aumento de casi el 20 % en los últimos cinco meses: en abril ya se contaban 200 casos, 48 de ellos en mujeres embarazadas.
Esperemos que los mosquitos no le estropeen las vacaciones a Adriana Ugarte, que ha vivido un año intenso de trabajo y también de disgustos. La promoción de su debut como chica Almodóvar en Julieta se ha visto enturbiada por la implicación de su director en los Papeles de Panamá y la mala relación de la propia Ugarte con su compañera Emma Suárez, con la que llegó a protagonizar una monumental bronca en un programa de radio. Por si esto fuera poco, el nombre de su abuelo, el constructor Antonio Pardal, ha sido relacionado con Granados y la trama Púnica, una publicidad muy poco agradecida para su nieta, que lleva años luchando duro para labrarse un nombre en el complicado mundo de la interpretación.