Actualidad

Gigi Hadid, tachada de racista

  • La foto de su campaña para Versace crea la polémica

Informalia

Tras cumplir su sueño de desfilar para Victoria's Secret a finales de 2015, la modelo ocupa uno de los primeros puestos en el mundo de la moda mundial. En esta ocasión, Gigi Hadid protagoniza la polémica nueva campaña de Versace para otoño-invierno de 2016-2017.

La top model no es la única cara conocida en lo nuevo de la firma de moda italiana. Su amiga y compañera Karlie Kloss también aparece en una fotografía en solitario, luciendo las prendas de la marca. La imagen de ésta, sin embargo, ha pasado desapercibida entre las críticas que tachan de racista a Hadid.

Y es que Gigi aparece en la imagen publicitaria de la marca metida en la piel de una madre de dos niños mulatos y esposa de un atractivo hombre de color, representado por el modelo Marcus Watts. Aunque a priori la fotografía no tiene nada de extraño, dicha instantánea se ha encontrado con multitud de críticos, que piensan que no resulta creíble que alguien de 21 años se meta en la piel de una madre de dos hijos.

Ahí no acaba la historia. La pequeña que pasea en el carrito va atada con caderas. Esto ha sido tomado como un acto de racismo al creer hace referencia al pasado, cuando las personas negras eran encadenadas.

A pesar de la oposición que ha encontrado esta campaña de Versace, retratada por Bruce Weber en Chicago, resulta poco creíble que la prestigiosa firma italiana haya encargado una sesión de fotos con tintes racistas.