Deshauna Barber: así es la nueva Miss USA
Informalia
Es oficial del ejército, tiene 26 años y este domingo se alzó con el título de Miss USA, imponiéndose a las bellezas de Hawaii y Georgia. Deshauna Barber recibió la corona visiblemente emocionada, convertida en la primera mujer militar y Miss en Estados Unidos.
Hija de un sargento mayor retirado, esta afroamericana de 26 años siguió la carrera militar, al igual que sus hermanos y su padre, y se unió a las fuerzas armadas a los 17 años. En la actualidad trabaja en un departamento encargado de dar apoyo a los soldados afectados por el estrés postraumático: "Como mujer en el Ejército de Estados Unidos, creo que somos tan duras como los hombres. Como comandante de mi unidad, tengo fuerza, estoy entregada. El género no nos limita en los Estados Unidos", aseguró en un discurso que conquistó al jurado.
Ahora, coronada Miss USA, ha declarado que se tomará un descanso para dedicarse en cuerpo y alma a su nuevo cargo (ya ha hecho algunos trabajos como modelo e imagen de marca) y prepararse para el certamen de Miss Universo. Entre sus aficiones se encuentran el baile, el fitness y el running. Además está soltera y sin compromiso.