Actualidad

Prince murió por una sobredosis

  • Se confirma que el opio mató al autor de 'Purple Rain'

Informalia

Un funcionario policial anónimo ha confirmado a The Associated Press que las pruebas halladas tras la autopsia realizada al cadáver del autor de Purple Rain demuestran que murió como consecuencia de una sobredosis de opiáceos.

Su cuerpo fue hallado muerto 21 de abril en su finca. Fuentes cercanas a la investigación citadas por esa agencia revelan que los investigadores han tratado de averiguar si algún  médico le estaba prescribiendo fármacos en las semanas anteriores a su muerte.

Prince tenía 57 años cuando fue encontrado muerto en el ascensor de su residencia de Paisley Park, en Chanhassen, Minnesota. Personal sanitario trató de reanimarle cuando llegaron a su casa pero sin éxito. El entorno del cantante negó tras el fallecimiento que estuviera tomando drogas. Sin embargo, desde su muerte no han cesado los comentarios que apuntaban a las drogas como causa de su fallecimiento.

El músico se reunió dos veces con el Dr. Michael Todd Schulenberg semanas antes de dejarnos para siempre. Se trata del médico cabecera de la estrella y se sabe que le prescribió algo pero no se ha posido averiguar qué. Trabajaba a pocas millas de estudio y el hogar de Prince.

El especialista en adicciones Howard Kornfeld también ha declarado que estaba en contacto con el representante del músico hasta el día antes de la muerte.