Patillas: cómo recortarlas para que queden perfectas
Informalia
Ya te explicamos en un post anterior cómo conseguir unas cejas masculinas y perfectas sin parecerte a un tronista de 'MYHYV'. Pues le llega el turno a las patillas, una de las partes fundamentales del rostro de un hombre.
Unas patillas bien recortadas pueden hacerte mucho más atractivo, mientras que unas desastrosas o mal cuidadas dañarán tu imagen de cara a los demás. Hay tres estilos de patillas: militar o deportivo (por encima de la oreja), clásico (a mitad de la oreja) e informal (por debajo de la oreja).
También debes tener en cuenta el ancho de las patillas (más gruesas o más finas), la terminación en corte seco o punta y la longitud del pelo de las mismas. Arréglalas de acuerdo a la forma de tu cara y a tu propia personalidad, la moda hipster ha hecho mucho daño a muchos hombres sin estilo propio. Crecen rápido así que es recomendable que las repases al menos un par de veces al mes y siempre, siempre deben ser simétricas.
¿Cómo recortarlas?
Si tu peinado acaba con pelo corto, las patillas jamás podrán tener los pelos más largos o menos largos que tu peinado y deben tener exactamente la misma longitud de pelo. Con un recortador o una cuchilla las podrás cortar.
Si tu peinado acaba en pelo largo, tus patillas deberán ser de pelo largo y llegar por debajo de la oreja. Péinalas siguiendo la dirección del crecimiento del vello, coloca el recortador hacia arriba, en posición vertical, y corta las patillas en un movimiento hacia abajo.
Peina las patillas hacia adelante y recorta los pelos que se extienden más allá de la línea del cabello natural. Peina las patillas hacia atrás y corta los pelos que se extienden más allá de la línea del cabello natural. Mírate de frente en el espejo y coloca el dedo índice en la parte inferior de cada patilla para comprobar la uniformidad.