Actualidad
Miss Turquía, condenada a un año de cárcel por una broma en Instagram
Informalia
Se llama Merve Büyüksaraç, tiene 27 años, fue nombrada la mujer más guapa de Turquía en 2006 y acaba de ser condenada a un año y dos meses de prisión en Estambul. ¿Su delito? Compartir en las redes sociales un poema satírico que habla del jefe de Estado, Recep Tayyip Erdogan.
Afortunadamente, la modelo no llegará a poner un pie en prisión, ya que éste es su primer delito, pero el tribunal le ha advertido que ingresará en prisión y con una pena mucho más elevada si vuelve a cometer una falta de este tipo. La Fiscalía había solicitado 4,5 años de prisión para la modelo y diseñadora industrial, que compartió dicho poema en 2004. A pesar de que no se menciona ningún nombre en la pieza, las referencias apuntan al que entonces era el jefe de Estado: "Compartí el poema cuando Erdogan aún no era presidente. No creí asumir ningún riesgo porque no es un poema de insultos. Es simplemente divertido", declaró la modelo a Efe el año pasado, cuando se formalizó la acusación contra ella por parte de Erdogan.
A pesar de que la Fiscalía aún puede apelar y llegar al Tribunal Supremo, Merve ya respira un poco más tranquila. Desde que se coronara Miss Turquía es una de las modelos más solicitadas de su país. Apasionada de los animales, contrajo matrimonio hace tres meses en Estambul.