Meritxell Batet y José María Lassalle se han separado
- La plítica del PSC y el diputado popular llevaban casados 10 años
Informalia
La nueva cabeza en la lista del Partido Socialista de Cataluña y el diputado del PP y Secretario de Estado de Cultura ya no son pareja. El matrimonio, que se dio el "sí, quiero" en 2005, se ha separado de una forma muy discreta y amistosa.
Meritxell Batet (42) es la nueva sustituta de Came Chacón a la cabeza del PSC, después de que ésta renunciara a su cargo alegando motivos políticos. Una tarea harto compleja que le ha sido impuesta y que tendrá que afrontar en un momento personal delicado, ya que acaba de separarse de su marido, José María Lassalle (49), según indica La Vanguardia. Batet y el diputado popular se casaron en 2005, ocho meses después de conocerse, y han tenido dos hijas mellizas, Valeria y Adriana. Hasta hace unas semanas residían todos en Madrid, pero el político ya ha abandonado el domicilio conyugal.
Lo suyo fue un flechazo. En enero de 2005, Batet era diputada en el Congreso y salió a la tribuna para defender una proposición no de ley de su grupo, citando a unos poetas catalanes conocidos como Los imparables. José María Lassalle cayó rendido a los poemas de Batet y se acercó a ella para felicitarla por su intervención y pedirle que le contara más sobre Los imparables. El 27 de agosto de ese mismo año contraían matrimonio en la Colegiata de Santillana del Mar, Cantabria, tierra natal de la novia. Aseguraban entonces que sus diferencias ideológicas no intervenían en su día a día, que las discusiones de la Cámara quedaban en el felpudo y que su amor por los libros y por un proyecto común podía con todo. Hasta ahora.