Actualidad

Prince tenía Sida y se negó a tratarse

  • Lo aseguran medios americanos

Informalia

Nuevo giro en el caso de la triste y sorprendente muerte del príncipe del Pop. Según el diario americano National Enquirer, Prince había sido diagnosticado de VIH hace seis meses, pero se había negado a ser tratado médicamente por su condición de Testigo de Jehová.

La historia la corrobora a su vez el británico The Mirror, que aporta declaraciones de personas muy cercanas al mítico cantante. Según estos, Prince contrajo el VIH en los años 90 y había vivido con él 'sin problemas' hasta el pasado mes de octubre, cuando el virus 'despertó'. Amigos del artista aseguran que se estaba "preparando para morir" después de que le dieran la noticia. "Estaba en pésimo estado. Sus mediciones sanguíneas habían caído muy bajas y su temperatura corporal había bajado peligrosamente. Además tenía deficiencias de hierro, estaba débil y desorientado".

Sin embargo, él era testigo de Jehová y se negó a recibir tratamiento: "Dios puede curarme y lo hará", señalaba a su círculo cercano. Según ha publicado Enquirer, la enfermedad lo hizo perder más de 27 kilos: "Tenía la cara amarillenta y la piel del cuello le colgaba".

En los últimos días también se ha publicado que la verdadera razón de la muerte de Prince fue una sobredosis de analgésicos. En concreto, un medicamento llamado Percocet, que utilizaba para paliar el dolor de su cadera. Hacía tiempo que los médicos le habían diagnosticado un desgaste importante de hueso y músculo en la zona y habían recomendado implantar una prótesis, pero su condición religiosa le impedía recibir una transfusión sanguínea y la operación era inviable.

Prince murió el pasado 21 de abril, a los 57 años, en su casa de Minesotta, seis días después de haber sido ingresado por una "gripe severa". Desde entonces, se ha apuntado a una sobredosis y al sida como posibles causas de su muerte, pero la incógnita sólo se resolverá cuando se hagan públicos los resultados de la autopsia, que será dentro de unas semanas.