Moda

¿Plagió Alexander McQueen el vestido de novia de Kate Middleton?

  • Una desconocida modista ha demandado por plagio

Informalia

Fue una boda de cuento de hadas. Todos nos enamoramos de ella y, sobre todo, de su vestido de novia. Kate Middleton contraía matrimonio con Guillermo de Inglaterra en abril de 2011 enfundada en un maravilloso diseño del británico Alexander McQueen. Ahora, una desconocida modista inglesa acaba de demandar a la firma de moda por un supuesto plagio del vestido.

Christine Kendall, diseñadora del condado inglés de Hertfordshire, ha interpuesto una demanda al fallecido McQueen por haber infringido la lay tras descubrir similitudes entre sus bocetos y los del modelo que lució la duquesa de Cambridge.

Según ha contado al Sunday Times, el vestido color marfil con cuerpo bordado y aplicaciones de flores en seda, que fue todo un secreto hasta el momento en el que Catalina llegó a Westminster hace ahora cinco años, es un plagio en opinión de la demandante.

El vestido fue diseñado por Sarah Button, la directora creativa de McQueen, pero parece que unos meses antes, Christine Kendall había enviado al Palacio de Kensington unos bocetos de un diseño para el día más especial de la entonces novia del hijo de Carlos de Inglaterra. Además, cuenta que recibió una nota de agradecimiento por parte de los duques.

Portavoves de McQueen han explicado que ya hace cuatro años Kendall trató de ponerse en contacto con ellos y aseguran es "ridículo" y que jamás vieron los bocetos de esta joven modista.

Christine Kendall se ha apresurado a decir que su demanda no tiene nada que ver con la duquesa de Cambridge y que su batalla legal es una cuestión profesional... y no Real.