Actualidad

Fernando Tejero: el "cómeme el rabo" y otras respuestas furiosas de Twitter

  • Los famosos responden a los insultos

Informalia

El actor de La que se avecina se ha convertido en uno de los protagonistas del día tras responder de manera políticamente incorrecta a un tuit que no le hizo ninguna gracia. Este lunes, a última hora de la tarde, uno de sus seguidores ponía en duda que Tejero fuese un intelectual y él, ofendido, respondía sin pelos en la lengua: "Dedicaos a hacer algo productivo. Por ejemplo, comerme el rabo". Minutos después, ante el revuelo que había causado su mensaje, dio un paso más: "A ver si me explico: Soy artista, homosexual, apoyo a Podemos y a los que me faltan al respeto les seguiré pidiendo que me coman el rabo".

Las reacciones a este encontronazo no se hicieron esperar y en pocas horas, Fernando Tejero se convertía en una de las tendencias del día en Twitter. Lo cierto es que no es el único famoso que ha tenido un 'arrebato' de furia en las redes sociales debido a las opiniones y comentarios que recibe a diario. Iker Casillas ha protagonizado algún que otro desencuentro en Twitter en los últimos meses. El más sonado de todos fue hace algo menos de un año, cuando un 'hater' escribió, junto a una fotografía en la que aparecía su hijo Martín en la playa, "Tíralo al agua a ver si flota". El guardameta contestó muy enfadado: "Tienes que ser un hijo de la gran puta para poner ese comentario... espero que tengas la vergüenza de pensar 3 minutos lo que has puesto... GILIPOLLAS!!!".

En defensa de su hija salió también David Bustamante. El cantante, que es muy activo en las redes sociales, colgó una fotografía suya, haciendo deporte en domingo, que recibió el comentario de una fan: "Uno patinando, el otro en Cannes y ¿la hija dónde? ¿No debería estar disfrutando de un domingo en familia?". El cántabro enfureció: "Mi hija con la bici a mi lado, mi mujer trabajando y tú tocando los cojones por ser indiscreta y amargada".

El presentador Jordi González también se dejó llevar por el primer impulso cuando una seguidora calificó su programa, La Noria, de telebasura en 2011: "Telebasura tu puta madre, guapa", decía él. Eso sí, se retractó y pidió perdón.

Kiko Rivera también es un auténtico fenómeno de las redes sociales, que utiliza a diario para defenderse de las críticas y verter las suyas propias hacia los demás. Una de las últimas 'broncas' que ha protagonizado tuvo lugar hace unas semanas, cuando un internauta comentaba su nuevo canal de Youtube. El DJ arremetió contra él: "Te hace falta un buen... No se ya me entendéis no @auronplay? Tienes cara de pajillero y lo sabes!".

Ni si quiera el mundo de la cultura y la literatura escapa de las redes sociales. Uno de los escritores más polémicos es Arturo Pérez Reverte, el 'padre' del Capitán Alatriste. No dudó en contestar a una crítica en la que le tachaban de "facha": "Tiene usted el premio al imbécil de la semana".