Actualidad

Lewis Hamilton, el deportista más rico de Reino Unido

  • Los hermanos Reuben lideran el ranking de multimillonarios

Informalia

Como cada año, The Sunday Times publicó este domingo la lista anual de los más ricos de Reino Unido e Irlanda. Un ranking encabezado por los hermanos Reuben, dos empresarios inmobiliarios de origen indio y dueños de importantes edificios en Londres, y en el que Hamilton se configura como el deportista que mayores ingresos tiene.

Una de las novedades de la lista es el descenso del número de multimillonarios que viven en Londres, de 80 a 77. Además, diez multimillonarios descienden de categoría para ser considerados millonarios. Pero, sin duda, lo más importante es el hecho de que se bate el récord de mujeres, aunque tan solo hay 125 entre los mil primeros. Una de ellas es la Reina de Inglaterra, que a sus 90 años recién cumplidos sube del puesto 340 al 319, acumulando una fortuna de 150 millones de euros.

Nacidos en Bombay en el seno de una opulenta familia de judios, David y Simon Reuben ascienden al puesto número uno del ranking con sus 16.800 millones de euros, 4.360 más que en 2015. Estos dos magnates participan en diversos negocios inmobiliarios, al tiempo que son dueños de significativos edificios londinenses. Entre ellos, la torre Millbank o la sede central de los grandes almacenes John Lewis.

También de origen indio son los segundos integrantes de la lista, los hermanos Hinduja, dueños del grupo del mismo nombre y poseedores de una fortuna de 16.688 millones de euros, los mismos que tenían el año pasado. Les sigue Len Blavtnik, quien era primero el año pasado y ahora cierra el podio tras perder 2.020 millones de euros. Se trata del propietario de Warner Music, entre otras compañías, y tiene 14.880 millones.

En lo que respecta al deporte, el británico más rico es Lewis Hamilton, con 136 millones de euros. Wayne Rooney, capitán de Inglaterra y delantero del Manchester United, ocupa el segundo puesto con 105 millones. El español Cesc Fábregas aparece en séptimo lugar entre los deportistas jóvenes varones, con 37,2 millones.


En cuanto al mundo de la música, Adele es la británica que más dinero acumula y su riqueza asciende hasta los 110,5 millones de euros, protagonizando una vertiginosa subida, ya que su fortuna ha ascendido en 45 millones de euros respecto al año pasado.