Valentino Rossi es un tramposo con los impuestos
- Pillado por la agencia tributaria italiana
Informalia
Rossi ganó fácil a Lorenzo en Jerez, aunque no suele hacerlo y aún ocupa la tercera plaza en el campeonato de Moto GP por detrás de Márquez y su compañero de equipo. Una diferencia entre Lorenzo y Rossi es que al italiano le pillaron con el carrito del gelato defraudando a hacienda y al español no. El italiano no declaró 60 millones de euros de ingresos y la multa por evasión fiscal ascendió a 43,7. Casi 104 millones hubiese tenido que pagar de no haber sido porque las autoridades tributarias transalpinas se apiadaron del paisano, que vivía en Londres sin llegar a demostrarlo, y se conformaron después de llegar a un acuerdo con un pellizco de 35 millones de euros y pelillos a la mar. Casi 70 perdonaron al defraudador. El Doctor va dando lecciones por la vida, pero es un evasor de impuestos; aunque como suele suceder con estos pecados, el público no se lo tiene en cuenta. Tramposo pero simpático.
A pesar de las multas, la impresionante fortuna del italiano es aún mayor que la del piloto mallorquín, que por cierto también fue investigada con lupa por la agencia tributaria después de que se difundiera un vídeo en el que presumía de su poderío económico. Sin embargo, no se encontraron irregularidades, como sí le ocurrió a su amigo Rossi en Italia.
Si bien, la edad, el pasado y los títulos le otorgan un patrimonio mayor al Doctor, lo cierto es que el español gana igual ahora que su compañero de equipo en lo referente a su salario como piloto en Yamaha pero no en patrocinio, publicidad, etc, donde el carisma del italiano se paga muy bien.
No obstante, en el futuro Lorenzo va a pasarle por la izquierda a Valentino, al menos en la nómina, ya que prevé ingresar si se confirma su marcha a Ducati, 16 millones al año.