Mario Biondo se suicidó según el forense italiano
- La familia lo desacredita y continúa su lucha
Informalia
El doctor Paolo Procaccianti, director del Instituto de Medicina Legal del Policlínico de Palermo, ha finalizado su informe forense sobre la muerte de Mario Biondo y las conclusiones son claras: "No hay signos de violencia en su cuerpo". La familia del fallecido marido de Raquel Sánchez Silva no se da por vencida: "Procaccianti no es el fiscal de Palermo ni la justicia italiana, es solo un médico forense".
Nuevo varapalo para la familia de Mario Biondo. El forense italiano Paolo Procaccianti, director del Instituto de Medicina Legal del Policlínico de Palermo, ha lanzado el informe elaborado tras estudiar el cadáver del que fuera el marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva: "No hay signos de violencia en su cuerpo". Una conclusión con la que ni Pippo ni Santina, los padres del cámara fallecido, están de acuerdo: "Procaccianti no es el fiscal de Palermo ni la justicia italiana, es solo un médico forense que ha expresado su opinión", ha asegurado la madre en las redes sociales, junto con un emotivo mensaje que lanza a su hijo fallecido: "Habrá justicia, vida mía, tu mamá mantiene siempre sus promesas y tú lo sabes bien".
Lo cierto es que la investigación no concluye con este informe. Es el fiscal italiano el que tiene la última palabra y deberá tomarla en base a todas las pruebas: las conclusiones del forense de Palermo pero también el informe de la reputada criminóloga Roberta Bruzzone, que asegura que las pruebas del asesinato son evidentes, y los de los doctores Giuseppe Iuvara y Livio Milone, declarando que la investigación española fue "chapucera y negligente". Además, deberá tener en cuenta las declaraciones de todos los testigos, entre los que destacan su esposa, Raquel Sánchez Silva, el mejor amigo de ésta, Kike Sarasola y la asistenta que encontró el cuerpo de Mario, entre otros.
El operador de cámara italiano Mario Biondo (29) fue encontrado sin vida en el domicilio madrileño que compartía con la presentadora de Movistar+, con la que se había casado en Palermo el 22 de junio de 2012, un año después de enamorarse mientras rodaban el programa Supervivientes en Honduras. Las circunstancias que rodeaban la muerte junto con la autopsia determinaron que se había tratado de un suicidio accidental, una conclusión que la familia de Biondo nunca aceptó. El caso se reabrió en Italia en octubre de 2013 y la Fiscalía incluso ha llegado a exhumar el cadáver. Dos fiscales italianos se trasladaron hasta los juzgados de Plaza Castilla, en Madrid, el pasado mes de enero, para volver a interrogar a todos los testigos del caso, entre los que se encontraban Sánchez Silva, el empresario Kike Sarasola y la asistenta que encontró el cadáver de Mario, entre otros. La que fuera esposa del cámara itaiano deberá someterse de nuevo a las preguntas de la Fiscalía italiana en mayo, ya que tal como aseguró Santina Biondo en un programa radiofónico, "mintió en la primera declaración y tiene que dar muchas explicaciones".