Actualidad

Ortega Cano: agentes judiciales cierran su restaurante y echan a los comensales

  • Debido a las deudas del torero con el propietario

Informalia

Una comisión judicial ha clausurado el restaurante El Belador que desde hace un par de años regenta el torero en la primera línea de la playa de Levante, en Benidorm. El motivo han sido las deudas que el diestro mantiene con la propiedad del inmueble.

El cierre del local de José Ortega Cano se produjo durante el mediodía del pasado martes, cuando varios agentes judiciales se personaron en el establecimiento con una orden de cierre y levantaron a los comensales que estaban allí en ese momento para poder proceder al mismo, según contaron los propios testigos al diario Información. La irrupción de estos funcionarios sorprendió tanto a clientes como a los empleados del restaurante.

"No hay deuda sino una falta de información", se ha limitado a afirmar el diestro sobre la clausura del local cuya gestión tiene encomendada a un equipo de restauración de la comarca. A pesar de las declaraciones de Ortega Cano, negando los impagos, el mismo medio informa que sobre su figura pesa una orden de desahucio por no haber asumido los pagos por el alquiler que le reclamaría la propiedad. No obstante, el matador de toros, ahora reconvertido en empresario, parece escudarse en que desconocía la existencia de esta deuda y de la propia orden de desahucio, que afirma que se habría producido mientras estaba en prisión.

El local se encuentra cerrado a cal y canto desde el momento de la clausura y ni los gestores del mismo saben cuándo podrán abrirlo de nuevo, limitándose a declarar en las redes sociales que "por causas ajenas a la dirección" no podrían disponer del mismo en todo el fin de semana.

La propiedad, por su parte, ha preferido no pronunciarse al respecto ni dar detalle alguno sobre esta supuesta deuda, ya que el tema se encuentra judicializado.