Sara Montiel: tres años de ausencia entre la polémica y el olvido
- Su familia no quiere realizar homenajes públicos
Informalia
Este viernes se cumplen tres años desde que María Antonia Abad Fernández, Sara Montiel para los amigos, dejase este mundo para siempre a los 85 años. Se fue una de las mejores actrices que ha dado este país pero también uno de los personales de crónica social más polémicos y pasionales.
A sus 85 años gozaba de buena salud, por eso su muerte cogió a todos por sorpresa. Falleció en su domicilio madrileño, situado en el barrio de Salamanca, tras sufrir "una grave crisis" de la que no se dieron más detalles.
Lista, atrevida, talentosa, sofisticada, seductora y bellísima, Sara Montiel fue una de las estrellas más conocidas del mundo, 'La manchega universal', la diva que conquistó a galanes de la talla de Marlon Brando y James Dean y a millones de personas gracias a cintas como La violetera o El último cuplé.
Su despedida no fue la de la gran estrella que había sido. Sus hijos, Thais y Zeus, quisieron hacerlo en la más estricta intimidad y tan sólo accedieron a que el coche fúnebre realizase un breve recorrido por Madrid antes de llegar al cementerio.
Ahora, tres años después, muchos de los amigos de Sara se muestran apenados por este 'olvido' al que su familia la ha sometido. "No vamos a hacer ningún acto ni participar en homenajes. Nos gustaría recordarla de manera íntima y privada", ha comentado su hijo en varias ocasiones.
Es su deseo, pero no el del resto. El director Javier Rioyo confirmó que trabaja en un biopic de la vida de Sara Montiel que será interpretado por Jennifer Lopez y la productora Evita Produce ha presentado este viernes el homenaje teatral "Mi última noche con Sara".
La actriz, natural de Campo de Criptana, llegó a ser una de las mejor pagadas de la época y se vio obligada a rechazar papeles, que cedió a unas emergentes Sofia Loren y Elizabeth Taylor, debido al excedente de trabajo. Convertida también en una afamada cantante, llegó a casarse hasta cuatro veces: con el director de cine Anthony Mann, el productor José Vicente Ramírez, el empresario y periodista mallorquín José Tous, con quien adoptó a sus dos hijos, Thais y Zeus, y con el cineasta cubano Tony Hernández, con quien vivió una rocambolesca y polémica historia.
No fue la única piedra en el camino de Sara. A su marcha, dejó algunas cuestiones aún por resolver, como la denuncia que interpuso hacia su ex administrador, a quien ella acusaba de haberla estafado y cuya 'batalla' han continuado los hijos. Estos, que aún no han conseguido vender la casa en la que falleció su madre y por la que pedían tres millones de euros, repartieron la herencia al 50% y se comentó que habían puesto a la venta algunos de los objetos personales de su madre (valiosísimas obras de arte, en gran parte) en distintas tiendas de anticuarios de Madrid, algo que Zeus negó rotundamente.