Actualidad

Céline Dion: el escándalo financiero del funeral de su esposo

  • Se convierte en un problema para Gobierno de Quebec

Informalia

El funeral por René Angelil, marido de la cantante, celebrado en Montreal el pasado 22 de enero, está ocasionando un grave problema al Gobierno de la provincia de Quebec después de que los gastos se dispararan por encima de lo presupuestado, debido a las exigencias de Céline Dion.

Aunque el funeral tuvo lugar hace dos meses es ahora cuando se han hecho públicos los gastos del sepelio. Una cantidad que asciende hasta los 400.000 euros y que está originando más de un dolor de cabeza al ejecutivo de la provincia de Canadá, que declaró la ceremonia como un "funeral nacional" al considerar que René Angelil "marcó el paisaje cultural" de su país. Esta decisión obliga al Gobierno a aportar entre 39.000 y 66.000 euros.

Sin embargo, el dinero empleado supera con creces esta cifra, por lo que un portavoz de la administración ha tenido que dar explicaciones por el elevadísimo coste del funeral que reunió a miles de personas tanto en el interior como en el exterior de la basílica de Notre Dame, donde se podía seguir la misa a través de pantallas gigantes.

Al parecer, las exigencias de Céline respecto a las flores, el obituario, el fotógrafo, el registro de condolencias,... han hecho que los gastos se dispararan, produciendo una confusión entre cantante y Gobierno a la hora de sufragarlo. Por el momento, el desconcierto continúa y ni la productora Feelings, ni la portavoz de Celine Dion han querido hacer declaraciones al respecto.