Julián Muñoz sale de prisión por "enfermedad grave e incurable"
Informalia
El exalcalde de Marbella ya es libre después de que la Audiencia de Málaga le haya concedido el tercer grado penitenciario o de semilibertad, estimando el recurso presentado por su abogado, que alegaba "enfermedad grave e incurable" de su defendido.
Julián Muñoz abandona la prisión de Alhaurín de la Torre, puesto que la Sala haya desestimado el recurso presentado por el Ministerio Fiscal contra el auto dictado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Nº 3 de Andalucía, con sede en Málaga, que había acordado la concesión del Tercer Grado Penitenciario al político.
De esta forma, la sentencia de la Audiencia confirma en su integridad el auto dictado el pasado 3 de agosto por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria "por concurrencia del supuesto especial contenido en el artículo 104.4 del Reglamento Penitenciario de enfermedad muy grave con padecimiento incurable", según se recoge en el auto de 15 páginas emitido por la Sala, al que ha tenido acceso Sur Digital.
Ahora ya solo queda por determinar el régimen y las características del tercer grado, algo que decidirá la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario donde cumple condena Muñoz.