Justin Bieber, el hazmerreír de Google
- El buscador utiliza su nombre para decir 'idiota' en francés
Informalia
El cantante vuelve a ser noticia y esta vez, todo sea dicho, no es culpa suya. El ex de Selena Gómez se ha convertido en uno de los protagonistas del día porque el buscador Google ha utilizado su nombre para traducir 'idiota' al francés.
Ni se ha peleado en un bar de Londres, ni ha escalado ruinas prohibidas ni se ha pasado con el acelerador del coche. Justin Bieber (22) es de nuevo noticia pero esta vez no es culpa suya sino de Google. El famoso buscador de Internet se ha burlado del artista utilizando su nombre para traducir la palabra 'idiota' del español al francés. A pesar de que el nombre no es del todo exacto, ya que aparece Bibert en lugar de Bieber, resulta un vocablo que aún queda demasiado lejos de la traducción correcta: idiot.
Las seguidoras del artista están indignadas y las quejas por la falta de respeto al cantante americano se han multiplicado en internet.
Esta no es la primera vez que el servicio de traducción de Google en España la 'lía' en las redes. A finales del 2015, convirtió la Feria Gallega del Grelo en la Feria del Clítoris, un 'patinazo' que tampoco pasó desapercibido. Desde Google aún no han aclarado el hecho y todavía se desconoce si la curiosa traducción se debe a una broma, un descuido, un error o incluso un 'trolleo', que es lo más probable.
Bieber tampoco ha hecho ningún comentario sobre este hecho aunque lo más probable es que no le haya hecho ninguna gracia. Además, esta 'broma' no llega en un buen momento para él, ya que acaba de saberse que Hayley Baldwin, con la que había comenzado un bonito romance, le ha cambiado por el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton.