Silvio Berlusconi, seducido por una joven rubia de 21 años
- Lavinia Palombini desata el escándalo en Italia
Informalia
Dicen de ella que es ambiciosa, muy bella, estudiante universitaria e hija de un empresario romano, activista del partido Forza Italia, cuyo líder es el propio Silvio Berlusconi. Así definen los medios transalpinos a Lavinia Palombini, quien parece ser la nueva chica del ex presidente, que en septiembre cumplirá los 80 años. Un nuevo escándalo amoroso que ha provocado un terremoto en tierras italianas.
La bomba sobre el idilio de Berlusconi y esta joven de 21 años fue lanzada por Il Fatto Quotidiario, periódico de izquierdas: "Este verano otra joven entró en el corazón del ex primer ministro, y justo después de unas vacaciones en Cerdeña. Se llama Lavinia, romana, rubia y a menudo sin maquillaje", cuenta el medio.
Según revela el diario, el político ha perdido la cabeza por ella desde el pasado verano, colmando a su 'novia' de "atenciones, consideraciones, 60 llamadas al día, en Cerdeña la busca continuamente, a todas horas", explican.
La noticia sobre el nuevo romance de Il Cavaliere provocó la aparición de Niccoló Ghedini, su abogado, quien desmintió la información: "Todo falso". Poco después, Il Fatto Quotidiario volvió a la carga aportando más detalles, entre ellos, la gran pelea entre Berlusconi y su actual novia, Francesca Pascale, de 30 años, consecuencia de su supuesta infidelidad.
"La petición de su novia Pascale fue premonitoria: 'Ahora organizas una entrevista y desmientes todo, todo. De lo contrario, no me controlo'", le dijo su chica al ex mandatario italiano, tal y como informa el diario, que también revela otros aspectos de su historia de amor con Palombini. La joven habría sido conquistada por los regalos de Silvio.
La información ha originado un auténtico vendaval en Italia, donde los acontecimientos se han desencadenado. La asociación Azzurra Libertà, compuesta por 2.500 jóvenes de entre 18 y 28 años, ligada a Forza Italia, ha abandonado el partido de Berlusconi, emitiendo contra él un duro comunicado, en el que destacan la influencia de su "confusa" vida privada: "Hemos sido traicionados por Forza Italia y por un Berlusconi que en privado es todo lo contrario de lo que aparenta en público. Un partido que, hemos descubierto, está dominado enteramente por los intereses y por la confusa vida privada de su líder, cosa que impide un moral y sano desarrollo de la actividad política de los jóvenes", reza el texto.
Curiosamente, Lavinia también formó parte de Azzurra Libertà durante algún tiempo, momento en el que fue novia de uno de los dos hermanos Zappacosta, fundadores de la asociación.
Aunque los abogados de la familia Palombini han desmentido de forma rotunda la noticia, lo cierto es que al ex mandatario le gustan las jóvenes, algo que ya denunció públicamente su exmujer, Verónica Lario: "No puedo permanecer con un hombre que frecuenta menores", dijo tras conocer por la prensa que su marido por aquel entonces había acudido a la fiesta de Noemi Letizia, una joven de 18 años que le llamaba "papi". Berlusconi vuelve a las andadas. O quizás nunca se fue.