Actualidad

Mario Vargas Llosa: "Muchas veces el sexo es la tabla de salvación"

  • El escritor concede una entrevista en casa de Isabel Preysler

Informalia

En casa de Isabel Preysler, confortablemente sentado ante un retrato de su novia vestida de rojo, el escritor habla de su última novela, Cinco Esquinas, pero también del revuelo que ha levantado su relación sentimental con la famosa socialité en una entrevista exclusiva a XL Semanal.

Esta es la primera vez que el escritor recibe a la prensa en la vivienda de su chica, donde reside desde hace un par de meses: "Un sitio muy bonito, muy tranquilo, donde me siento muy a gusto y se duerme muy bien", confesaba Mario Vargas Llosa. Con un retrato de Isabel de fondo, pintado por Pinto Coelho, el premio Nobel comienza a hablar sobre amor y escritura.

Durante la entrevista hace un repaso de su trayectoria y afirma que tiene muchas metas por cumplir. "Si hago un balance de mi vida ahora, no escogería un tipo de vida distinta a la que he tenido", dice. "Lo más importante para mí es que con la edad no he perdido las ilusiones. Tengo más proyectos que tiempo para poder materializarlos", agrega.

El Nobel de Literatura también cuenta detalles de su libro, que sale a la venta el próximo 3 de marzo y que arranca de forma impactante con un orgasmo lésbico entre dos amigas. "Entiendo que haya quien piense que se trata de una novela erótica, pero no es esa la intención, para nada", apunta el escritor que, no obstante, aclara: "Muchas veces el sexo es la tabla de salvación".

Vargas Llosa atribuye su alentador estado de ánimo a su reciente noviazgo con Isabel: "Que a los ochenta años se vuelva a tener una ilusión tan grande como ésta es una inyección de vida absolutamente maravillosa".

El escritor es consciente del revuelo que causaría un posible matrimonio a sus 79 años con la socialité y afirma que el hecho de que Preysler fuese tan conocida despertó su curiosidad por saber de ella.

A pesar de tener que trabajar todos los días para sentirse a gusto, Mario también saca tiempo para pasar momentos junto a su nuevo amor: "Nos divertimos mucho juntos, esa es la verdad. Hablamos muchísimo muchísimo" dice y afirma que Isabel siempre tiene algo que contar: "Es una gran narradora, una gran contadora de historias y de anécdotas".

Sobre una posible boda no ha querido dar mucho detalle y ha aconsejado hablar con Preysler ya que según el peruano "todas las decisiones importantes las toma Isabel".

El 28 de marzo el escritor cumplirá 80 años y lo van a celebrar por todo lo alto. La pareja está, sin duda, en un momento de gran felicidad.