Actualidad

Margarita Vargas: "Paso ganas de canapé y hasta hambre"

  • Hablamos con la mujer de Luis Alfonso sobre su estilizada figura

Martín Alegre

La mujer de Luis Alfonso de Borbón, cuya figura estilizada ha llamado la atención estos días en la pasarela madrileña, habla con Informalia para contarnos los secretos de su dieta y para desmentir que su pérdida de peso se deba su intolerancia al gluten. Sacrificios en la dieta, mucho deporte, un entrenador personal y su estilista Cristina, con quien también hemos hablado,  son los pilares del milagro y de que Margarita se haya convertido en un it girl admirada en todo el planeta.

Han pasado doce años desde la boda de Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón en La Romana, el más exclusivo enclave vacacional de República Dominicana, donde por cierto disfruta a menudo de su jubilación el rey don Juan Carlos.

Margarita tenía 19 años y era solamente una multimillonaria venezolana, de apariencia agradable y sonrisa sincera. Aquella jovencita es hoy una mujer de 33 años, tipazo espectacular, atractiva, con un estilo cosmopolita y moderno que merece puesto de honor entre las mujeres más elegantes del mundo.

Estos días, después de la aparición de Margarita entre las invitadas al desfile del flamante nuevo modista de Letizia- en la pasarela Cibeles, Jorge Vázquez, se ha escrito y comentado mucho sobre la trasformación de la venezolana en duquesa de Anjou.

Algunas informaciones han atribuido la buena figura de la esposa de Luis Alfonso a sus antiguos problemas con la alimentación. Su intolerancia al gluten la habrían hecho adelgazar sin conocer la causa, hasta que el hospital Monte Sinaí de Nueva York, averiguaron que era celíaca.

La propia Margarita desmiente a Informalia esas noticias, repetidas en distintos medios: "No es así, no se adelgaza a causa del gluten. Lo que hago es una dieta y mucho, mucho deporte".

Además, cuenta con un entrenador personal, monta a caballo, practica en el gimnasio y corre por su residencia en la capital, en La Finca, donde Luis Alfonso y su esposa están instalados desde que dejaron su casa del centro de Madrid.

"Y paso muchas ganas de un canapé y hasta hambre, como todas las mujeres que nos cuidamos, confiesa riendo Margarita. No hay más secretos".

Y además cuenta con Cristina Reyes, su estilista para los grandes eventos, como la boda de su cuñada Cynthia Rossi o la ceremonia de proclamación del Felipe VI.

Isabel Preysler y sus hijas o Paloma Cuevas también tienen a esta coach de moda para vestirse. Cristina asegura a Informalia que la elegante imagen de la duquesa de Anjou, "es una labor de equipo entre nosotras dos. Margarita es sobre todo mi amiga. Sé lo que le gusta y lo que le va bien y ella tiene sus gustos perfectamente definidos. Cuando el look que elijo nos gusta a las dos, es que hemos acertado plenamente. Lo cierto es que con ese tipazo y esa estaura, todo le queda bien".

La propia Margarita añade con mucho sentido del humor: "Es que además he crecido. Cuando me casé era una niña jovencita, ahora soy más alta", apostilla. En la mayor parte de sus apariciones públicas, Margarita Vargas viste los modelos de Jorge Vázquez, premio L'Oreal en este último Cibeles .Y en otras ocasiones, las creaciones de Lanvin o el libanés Elie Saab .