Actualidad

Colate, acusado de cooperar en un secuestro: "Es pura fantasía"

  • El demandante es el productor italiano Giorgio Aresu

Informalia

El ex marido de Paulina Rubio ha sido demandado por cooperar en el secuestro de un menor en Miami, concretamente, del hijo del productor italiano Giorgio Aresu. Las primera reacción de Colate ha sido contundente: "Me parece una historia fantasiosa".

Podría ser el argumento de una película de Hollywood, pero es tan real como la vida misma. Colate Vallejo-Nájera ha sido demandado en la división familiar de la Corte de Miami por conspirar y colaborar, presuntamente, en el secuestro de un menor en el año 2012. El demandante es el productor italiano Giorgio Aresu, padre del niño, que acusa al empresario de ayudar a su ex mujer, Eva Fancsali, a salir de Miami con el pequeño después de que un juez otorgara la custodia exclusiva al padre.

El programa de televisión Un nuevo día, de Telemundo, ha recogido las primeras declaraciones del ex marido de Paulina Rubio que, entre risas, apenas daba crédito a la información: "Es un historia fantasiosa, imaginaria".

Según Aliette Carolan, una de las abogadas de Aresu, hay pruebas fotográficas que demuestran que la madre y el niño estuvieron con Colate horas antes de su fuga y también de que mantuvieron contacto una vez que llegaron a México (foto), donde llevan ya cuatro años en busca y captura por la Interpool. Tal y como desvela la abogada, si se demostrase que Colate colaboró con la ex mujer de Aresu, podría enfrentarse a una multa de hasta cuatro millones de dólares y una pena de cárcel.