Actualidad

Marisa Jara y el fraude de las 'gordibuenas'

  • Las 'curvies' también pasan hambre

Informalia

Eva María Pérez, una de las modelos españolas XXL más conocida del mundo, desvela en una entrevista que ellas también pasan hambre: "Las pasarelas curvies en España no son más que un postureo mal copiado de Estados Unidos. Aquí es imposible desfilar si tienes más de una 42. Me molesta que salgan chicas como Marisa Jara, que por engordar 5 o 6 kilos se consideran curvy".

"Hay etapas en las que comemos muy poco por no pasarnos de nuestro peso". Así de sorprendentes son las declaraciones de Eva María Pérez, una modelo gallega de tallas XXL que ha concedido una entrevista al diario ABC. En ella desmonta los mitos que existen alrededor de las 'curvies', modelos de tallas grandes que lucen orgullosas su kilos de más: "Las modelos de talla grande no estamos todo el día comiendo, sin cuidarnos. Por lo general somos chicas que tiene un metabolismo muy lento y engordamos con facilidad".

Además, asegura que aún no están bien vistas de 'puertas para dentro': "A pesar de ser una profesional con tantos años de experiencia, en la profesión me siguen llamando gorda y me controlan el peso con frecuencia. Un kilo de más de lo que ya tengo, y ya estoy fuera".

Eva María desvela que la talla para desfilar en la pasarela de 'curvies' ha bajado de la 50 a la 44: "Las llamadas pasarelas curvy en España no son más que un postureo copiado de Estados Unidos. Allí sí se respeta y valora a las chicas, y se potencian sus virtudes. Aquí es imposible desfilar si tienes más de una 42". Y añade: "Me molesta que salgan chicas como Marisa Jara, que por engordar 5 o 6 kilos se consideren curvy. No lo son". El debate, recién iniciada la Semana de la Moda de Madrid, está servido.