Actualidad

Bibiana Fernández, modelo de lencería a los 62 años: "Estaba muy nerviosa"

  • Desfila en Madrid para Andrés Sardá

Martín Alegre

El cuerpo de 62 años que exhibe la modelo Bibiana Fernández en la pasarela es una muestra de que la naturaleza ha sido y es muy generosa con esta actriz, capaz de hacer teatro, ser la estrella moda madrileña por un día y levantarse a ejercer de contertulia y opinar con su jefa y amiga en Telecinco, Ana Rosa Quintana.

"No lo parecía, pero estaba muy nerviosa", confesaba Bibiana Fernández este domingo a Informalia, al finalizar el desfile de Andrés Sardá en la MFSHOW de Madrid, la antigua Cibeles. "Hacía mil años que no me subía a una pasarela, explicaba la actriz y también colaboradora del programa de Ana Rosa. "Bueno, mil años o más, desde Piña", recordaba.

El diseñador Manuel Piña, uno de los grandes de la moda española, que triunfó en plena Movida Madrileña allá por los 80, hizo de Bibi Andersen, como se hacía llamar entonces Bibiana, su musa, su amiga, su cómplice y su modelo. El modista manchego vistió o desvistió a todas las chicas Almodóvar y a alguna más con sus colecciones vanguardistas, únicas y geniales.

Manuel Piña: 22 años hace que murió

Piña falleció en 1.994 von solo 50 años, víctima del sida. Fue uno de los pocos valientes y sinceros enfermos que no se avergonzaron de padecer este mal y decirlo públicamente.E n una entrevista a Diario 16, Piña daba un titular impactante: "Tengo sida y vida".

Pero no vivió mucho más. En aquel tiempo, el VIH se llevó muchas personas por delante. Había poca información y también mucha imprudencia. Más de 20 años después y luciendo su espléndido cuerpo de 62 años, Bibiana Fernández regresó a Cibeles por la puerta grande, desfilando para Andrés Sardá, la firma número 1 en lencería, cuyos shows Cibeles, tienen siempre una puesta en escena espectacular y a pesar de que se trata de ropa interior, se presentan con estilismos tan seductores como elegantes.

Bibiana, sexy, provocadora y con un toque de humor, abrió el desfile con su caniche Hope en brazos, camino de un hotel del lujo imaginario, mientras un atractivo botones de color la seguía llevando sus carísimas maletas.

El retiro de Andrés Sardá

Ella fue también quien cerró la pasarela de Sardá, acompañada de Nuria, la hija del fundador de la firma. Andrés Sardá lleva varios años retirado de la vida pública. Padece Alzheimer, pero su hija nos cuenta que lleva una vida apacible y tranquila y parece muy feliz. Bibiana ha vuelto a desfilar por su amistad con la agencia de comunicación que trabaja para Sardá,  "y por supuesto que ha cobrado pero no una cantidad desorbitante", explica un directivo de XXL Comunicación. "Sabíamos que su presencia sería un bombazo y podía haber pedido la Luna, pero no lo hizo".

Vende su casa para pagar a Hacienda

Sin embargo, Bibiana, como muchas otras celebridades, es víctima de la voracidad recaudatoria de Hacienda y se ha visto obligada a poner en venta su casa de Boadilla del Monte por 550.000 Euros y a vivir de alquiler en el centro de Madrid. En este momento, simultanea su colaboración en El programa de Ana Rosa, con la obra de teatro El amor está en el aire, que protagoniza junto a Manuel Bandera hasta el 27 de marzo en el teatro Infanta Isabel de Madrid. "Cuando termine el desfile me voy ya para el teatro. Estoy agotada, pero mereció la pena este revival que me trae tantos recuerdos", aseguró la modelo, tertuliana y actriz a Informalia.