José María García: los motivos por los que su mujer ya no vive con él
- Montse Fraile confirma la separación y el periodista sostiene que él sigue en su casa
Informalia
Montse Fraile confirma que ha abandonado el domicilio familiar de La Castellana, donde sigue residiendo José María García, y se ha trasladado a otro piso en Madrid. El periodista por su parte dice: "Yo estoy en mi casa" y sostiene que "no hay ninguna separación".
"Yo estoy en mi casa", decía este viernes José María García a los que le llamaron después de leer en Informalia la noticia sobre la separación del periodista y su mujer. No mentía el inventor de epítetos tan memorables como abrazafarolas porque es cierto que él sigue viviendo en su residencia del madrileño Paseo de La Castellana. La trampa de este gran profesional de la palabra está precisamente ahí: es Montse Fraile, su primera y única esposa, la madre de sus dos hijos, la que ha abandonado el domicilio familiar para instalarse en otro, tal y como adelantaba Informalia en exclusiva.
Ésa es la diferencia principal entre esta crisis y otras que ha sufrido este matrimonio de más de 40 años y también es la razón por la que sus amigos más cercanos y sus dos hijos se han tomado tan en serio el problema, aunque sin perder la esperanza de que al final todo se arregle. No queda tan lejos por ejemplo aquella ocasión en la que el periodista madrileño, que en noviembre cumplió 72 años, se instaló en el hotel Emperatriz, cercano a la calle Claudio Coello de la capital, "huyendo" de la ira de su mujer, enfadada por lo que algunos medios llaman este sábado "comportamientos inadecuados" de su marido, un eufemismo que acaso da una idea de los motivos que separaron entonces a José María y Montse.
Pero ahora es ella quien ha decidido marcharse, mudarse a su propio piso y, si no se arregla la crisis, iniciar los trámites que pongan fin a más de cuatro décadas de matrimonio.
"No hay ninguna separación", sostiene sin embargo el periodista, que niega la versión de su propia mujer tal vez con la esperanza de que, como ha ocurrido durante toda su vida, la situación se calme y Montse regrese al domicilio familiar en el que ya no reside, a pesar de la postura oficial que García prefiere mantener.
Montse Fraile, cuya salud es motivo de preocupación para algunas amigas muy cercanas, no quiere que se entrecomillen sus palabras pero ha reconocido a su entorno reiterada e inequívocamente que ya no vive con el padre de sus hijos y ha confirmado también que en este momento en su ánimo está hacer de esta separación no un tiempo de reflexión sino un cambio definitivo e irreversible en su relación con el que todavía es su marido.
Una persona muy cercana a Montse relata que la situación del matrimonio es "muy complicada" y asegura que esta vez ella"no está dispuesta a perdonar" comportamientos de su marido que un periódico como El Mundo ha calificado como "inadecuados". Según esta fuente, Montse considera, "intolerable" la conducta de García, que, palabras textuales, "se resume con el título de una película de Steven Soderbergh", director de títulos como Indomable, Efectos secundarios, Un romance muy peligroso o Sexo, mentiras y cintas de vídeo.