Moda

Así vestirían las princesas Disney en la calle

  • Looks 'casual' y muy juveniles

Josefina Grosso

Los genios de la gran pantalla las han convertido en mujeres de carne y hueso y el gran Manolo Blahnik incluso las ha calzado, pero nadie las había vestido acorde al siglo XXI... hasta ahora.

Ellas sigue siendo fuente de inspiración para los grandes genios y esta vez le ha tocado el turno a Anoosha, una ilustradora de cuentos para niños que decidió coger a estos estilosos personajes y transformarlos digitalmente para que se vieran como adolescentes y adultos jóvenes del siglo XXI. ¿El resultado? Ideal. Aquí una selección de las magníficas ilustraciones.

1- Bella

La artista se la imagina como una intelectual, "deboradora de libros", cinéfila y adicta a series. ¿El look? Pues no es que nos encante pero nos parece que podría encajar con la personalidad de Bella y, obviamente, el amarillo tenía que estar presente.

2- Jane

No nos puede gustar más el dibujo. El look de exploradora traspasa fronteras y tiempo. Pantalones verde militar, blusa amarilla (un color también obligado para ella) y el libro en la mano que prueba el instinto curioso e investigador de la joven que roba el corazón a Tarzán.

3- Mulán

Moderna a rabiar y con el pelo corto. Así imagina Anoosha a Mulán, la princesa asiática. Su fuerte personalidad y ciertos toques de masculinidad son la clave.

4- Esmeralda

La artista se imagina a la preciosa gitana de ojos verdes con una vida muy consonancia con la realidad. Ella llegó a París como refugiada (una triste realidad a la orden del día) pero luchó por sus sueños y por una vida mejor. Ahora es una exitosa bailarina de ballet y, como era de esperar, su lugar favorito de la ciudad de la luz es la catedral de Notre Dame.

5- Ariel

La personalidad de la Sirenita queda intacta en el dibujo. Su característico pelo rojo recogido, camiseta emulando su sostén de caracolas y el detalle del pececito Flanders en el cinturón la hacen inconfundible.