Moda

El romance de la 'Manuela' de Marcos Luengo en la pasarela de Madrid

  • En la MFSHOW de TreSemmé, la antesala de Cibeles

Josefina Grosso

Un sueño de cuero, transparencias y algún brillo inesperado. Así es 'Manuela', la colección del diseñador asturiano Marcos Luengo Otoño-Invieno 2016-17, presentada este lunes en el primer día de la pasarela alternativa (antesala de Cibeles) la MFSHOW Woman de TreSemmé.

Una colección muy urbana pensada para una mujer moderna que cuenta con una azarosa vida laboral pero también se divierte. Tiene grandes ratos de ocio en los que los bolsos son el complemento principal y juegan, con sus apliques en piel y llamativas formas, un papel fundamental en la composición de los outfit.

Prendas en líneas rectas (casi minimalistas) pero con el toque de materiales que enamoran, como el encaje o la flamante napa, que se mezclan con otros más habituales como la lana o el crêpe.

Para el día, el asturiano saca a escena básicos reinterpretados con finura y buen gusto. Pantalones anchos y acampanados, mucho negro y colores nude, como el visón, y tejidos con caída que acentúan la verticalidad de las prendas.

Para la noche Luengo, que acaba de abrir su nuevo atelier en Calle Jorge Juan número 13 (Madrid), propone elegantes terciopelos, elaborados encajes con aplicaciones y bordados azabache que, como si de una segunda piel se tratara, entallan las curvas naturales de las maniquíes elegidas.

Inesperados diseños en vibrantes lamés dieron el brillante toque inesperado del desfile que, tras una calma aparente, acabó por deslumbrar a los presentes con la puesta en escena de un modelo de novia poco convencional, muy en la línea minimal, urbana y sofisticada del creativo, que con una majestuoso cola (desmontable) y un touch centelleante situado en un elaborado cinturón de pedrería en tonos rosa, fue el deleite final de 'Manuela'.