Actualidad

Oprah Winfrey y otros famosos que cobran por hacer dieta

  • Les pagan por promocionar productos para adelgazar

Informalia

La célebre presentadora estadounidense ha sido una de las protagonistas de la semana al anunciar en Twitter que había perdido más de 11 kilos con la dieta que Weight Watchers, compañía de la que es accionista. Estas palabras hicieron que Oprah Winfrey se embolsara 12 millones de euros mientras que las acciones de dicha empresa subieron un 18%.

Aunque no todos tienen la misma suerte que Oprah, gran cantidad de famosos españoles también son y han sido imagen de productos que prometían milagros alimenticios y físicos. Aquí están las campañas más sonadas del panorama 'famosil' patrio.

Jorge Javier Vázquez, el gran reclamo de las marcas

Obsesionado con su físico, el presentador es siempre un gran reclamo en cuando al cuidado de una buena línea física. Aunque colaboró con Obergrass, sus mayores ingresos han llegado de la mano de Weitght Watchers, con la que se ha embolsado unos 60.000 y ha perdido unos 10 kg.

Raquel Sánchez Silva, acompañante de lujo

Al igual que Jorge Javier, la periodista promociona Weitght Watchers. Su caché por acompañar al conductor de Sálvame en un acto alcanza los 5.000 euros.

Kiko Rivera, el cardo mariano no fue suficiente

El hijo de Isabel Pantoja prometió en 2014 que perdería 12 kilos con la dieta del cardo mariano. Por la presentación donde lanzó la promesa cobró 12.00 euros. Después nada más se supo. Sin embargo, es posible que pronto veamos al Dj retomando el camino de una alimentación cuidada y responsable, ya que sufre unos problemas de diabetes que le han obligado a cancelar su gira musical.

Terelu Campos no habla de kilos

La periodista se propuso perder 10 kilos con Redu Peso, una firma que le pagó 50.000 euros por la campaña, en febrero de 2014. Pasados tres meses, la hija de María Teresa Campos prefirió no hablar de kilos perdidos: "Yo les dije a los de Redu Peso que no voy a hablar de kilos. Creo que pertenecen a mi intimidad y me interesa más el volumen que he perdido que el peso. También he ganado kilos porque he musculado más, que he estado dos horas en el gimnasio durante tres meses. He perdido ocho centímetros". Curiosamente, en la fotografía que ilustra la promoción de Redu Peso, ese contorno perdido parece más bien obra del photoshop.

Belén Esteban, carne de dieta

La 'princesa del pueblo' también fue carne de dieta. Hace dos años, la copresentadora de Telecinco fichó como embajadora de Ketolysis, un programa para el control de peso de Biocyte. La marca le pagó 50.000 por ser su imagen hasta que perdiera esos kilos que sobraban.

Jessica Bueno, Chabelita,... El secreto está en la alcachofa

La exnovia de Kiko Rivera perdió 27 kilos con la dieta de la alcachofa tras su embarazo en 2014. Por tan difícil desafío ganó 25.000 euros. Por su parte, Isa Pantoja, también con la alcachofa por bandera, perdió un par de tallas y aumento su bolsillo al cobrar 30.000 euros por un acto en Madrid. Otra famosas que han sido imagen de esta dieta son Rosa Benito, María José Campanario o Rocío Carrasco, entre otras.

Rosa López, contigo empezó todo

Es quizá la personificación de las dietas. Desde su salida de OT, la cantante ha protagonizado un espectacular cambio de imagen. Esto le supuso fichar por XL-S Medical, siendo la imagen de sus campañas, por las que se embolsa 30.000 al año.