Actualidad

La duquesa de Alba del futuro: Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart consolidan su noviazgo

  • Tienen 25 años y salen desde hace dos

Informalia

Más que sus dos años largos de relación o de sus muchas cosas en común, la 'bendición' de la revista Hola, en cuyo número aparecen esta semana, convierte a Fernando Fitz-James Stuart y a Sofía Palazuelo, ambos de 25 años, en serios candidatos a novios oficiales. Aunque no ha habido confirmaciones familiares ni pedida de mano, ya hay quien se refiere a la pareja del actual duque de Huéscar como la futura señora de la casa en el palacio de Liria, o sea, la futura Duquesa de Alba.

Estudiar marketing y comunicación en el College For International Studies de Madrid le proporcionó, además de una apreciada formación, su amistad con otro ilustre alumno del CIS: Fernando Fitz-James Stuart, actual duque de Huéscar, primogénito del duque de Alba y en el futuro dueño del ducado.

Primero fueron amigos y compañeros de estudios pero después Sofía Palazuelo y Fernando se convirtieron en novios. Llevan más de dos años de relación y, aunque no son dados a la ostentación mediática, la relevancia del apellido y la familia de Fernando y la elegancia de Sofía atraen la atención de los cronistas y de las cámaras. Esta misma semana, la revista Hola dedica más de un reportaje a estos cachorros de la jet más auténtica.

Sofía Palazuelo es hija del arquitecto y empresario Fernando Palazuelo y de la galerista de arte Sofía Barroso, y también es sobrina de la diseñadora nupcial Teresa Palazuelo (hermana de su padre). Pero esta joven de 25 años criada en Mallorca, que podría convertirse en la futura duquesa de Alba si cuajara su relación con Fernando Fitz-James Stuart Solís, es también sobrina -política- de la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera, que estuvo casada con otro tío carnal de Sofía: Jaime Palazuelo.

Los tíos de Sofía, Jaime y Alejandra fueron relacionados en su día con el escándalo Falciani porque ambos aparecían en la famosa lista: figuran en el registro de clientes del banco HSBC en Suiza con 24 millones de euros. A nombre de ella, 19 y a nombre de él, 5. La psicóloga dijo en su día estar sorprendida por las informaciones y no saber de qué le hablaban cuando le preguntaron los periodistas. Entre los españoles que destacaban en aquel listado estaban Jordi Pujol Ferrusola o Alicia Koplowitz.

Alejandra, además de tía de Sofía Palazuelo, es nieta por parte de padre del famoso psiquiatra Antonio Vallejo-Nágera (el de la teoría sobre la inferioridad mental de los marxistas) y prima de Nicolás y Samantha Vallejo-Nágera.