Abba: así están a los 70 años sus componentes
- Se reúnen en Estocolmo
Informalia
Los componentes de ABBA se separaron hace 36 años y hace ocho que no coincidían juntos los cuatro, al menos en público. Esta semana lo hicieron para apadrinar el estreno del espectáculo Mamma mia! The party!, nueva 'franquicia' de esa máquina de hacer dinero que supone el nombre del grupo más allá de la música, el cine y el musical, y que llega en forma de restaurante temático en Estocolmo.
Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson y Björn Ulvaeus se subieron al escenario del Tyrol, en el parque de atracciones Gröna Lund para hacerse una foto de grupo, según recogen medios suecos. Bjorn Ulvaeus, alma máter del nuevo proyecto aseguró que estaba feliz de que sus compañeros pudieran asistir. El resto de miembros del cuarteto coincidieron con el anfitrión en que una reunión sobre los escenarios no iba a tener lugar. "Decididamente, no. Está muy bien como está, que la gente nos recuerde como éramos, ese grupo de pop enérgico", declaró Ulvaeus.
El espectáculo que se presentó se describe como una continuación del musical basado en temas de ABBA y que vieron más de 50 millones de personas en todo el mundo, además de dar origen a la película (Phyllida Lloyd, 2008) protagonizada por Amanda Seyfried y Meryl Streep. Ahora solo Ulvaeus está involucrado en el proyecto. Andersson, que participó en el primer musical, reveló que Ulvaeus lo había invitado a trabajar de nuevo pero que no estaba interesado.
ABBA saltó a la fama tras ganar el Festival de Eurovision de 1974 con Waterloo y aunque hace décadas que se separaron continúan generando ingresos después de vender 400 millones de discos, aparte de los otros negocios vinculados a la banda.
En el terrero personal, fueron pareja tanto Ulvaeus y Agnetha Faltskog (en la fotografía, en una imagen de hace 40 años, junto a su primer hijo) como Benny Andersson y Frida Lyngstad, aunque en los dos casos se divorciaron y rehicieron sus vidas. Björn y Agnetha, que hoy tienen 70 años, contrajeron matrimonio meses antes de la formación del cuarteto, mientras que Benny (69)y Frida, la más joven, cinco años menor que Frida, lo hicieron en 1978. Abajo, Frida junto a su actual marido, con el que acudió a la cita de Estocolmo.