Hasta que la muerte nos separe: Celine Dion pierde al hombre de su vida
- René Angelil libraba una larga batalla contra el cáncer
Informalia
Le conoció cuando ella tenía 12 años, se casó con él cuando cumplió los 26. René tenía entonces 52. Ha sido el hombre de su vida y ella ha estado con él hasta el final. La viuda, con tres hijos, cumplirá 48 años el próximo 30 de marzo. "René Angélil ha fallecido esta mañana en su casa de Las Vegas tras una larga y valiente lucha contra el cáncer". La propia Celine Dion daba la noticia de la muerte de su marido en su cuenta de Twitter. La intérprete canadiense famosa en el mundo entero por cantar el tema central de Titanic ha perdido a su marido, de 73 años, después de suspender todos sus compromisos laborales, y conciertos para ser su apoyo y cuidar de él.
"La familia solicita que su privacidad sea respetada en este momento. Más detalles serán proporcionados más adelante", dice un comunicado difundido por los seres más queridos del fallecido.
Ahora la célebre cantante se queda viuda pero tendrá el consuelo de los tres hijos de la pareja: René-Charles, de 14 años de edad, y los gemelos Eddy y Nelson, de 5 años.
El calvario de Angelil ha sido también el de Celine: el antiguo representante de la artista sufrió varias veces cáncer, incluido uno de garganta hace 20 años, que reapareció en 2014, cuando abandonó su cargo como agente de su esposa. Angélil y Dion se conocieron cuando la artista canadiense tenía tan solo 12 años. En ese momento, René era un conocido representante de grupos musicales de la provincia francófona de Québec, en Canadá, donde descubrió el talento de la cantante. Convencido del potencial de la joven, más bien una niña, Angélil hipotecó su vivienda para dedicarse de lleno a la promoción de la carrera de Celine.
Tras años de trabajo juntos, representante y artista se casaron de forma inesperada en 1994 en Montreal, cuando ella tenía 26 años de edad y él 52.
Ya en 2003, René Angélil se vio envuelto en un turbio incidente cuando una pareja estadounidense intentó chantajearle para mantener oculta una supuesta agresión sexual. Finalmente, los extorsionadores fueron enviados a prisión y la investigación determinó que la acusación de agresión sexual era falsa, aunque Angélil les pagó 2 millones de dólares como parte de un acuerdo extrajudicial.