El Chapo Guzmán, a Kate del Castillo: "Te cuidaré más que a mis ojos"
- Salen a la luz los mensajes que se intercambiaban
Informalia
El famoso narco mexicano, capturado hace unos días, estaba locamente enamorado de la célebre actriz, tanto que rozaba la obsesión. Eso se deduce de los sorprendentes y cariñosos mensajes que se cruzaba con Kate del Castillo antes y después del encuentro con su amada y Sean Pean, después de huir de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano.
La historia entre ambos viene de lejos. Corría el año 2012 cuando Kate aseguró que confiaba más en El Chapo que en el Gobierno y pronunció una frase aparentemente ingenua: "No sería maravilloso que usted empezase a traficar con amor".
Desde ese momento, el traficante comenzó una relación, en la que no faltaba el envío de flores, cartas y correos encriptados desde la cárcel. Todo bajo la vigilancia de los servicios de inteligecia. Algo que cambió tras su huida, cuando la única obsesión del narco era encontrarse con la actriz, ya sin la intromisión de los agentes de seguridad. Por ello, siguió escribiéndola para provocar su más que deseado encuentro. Dichas conversaciones, que tuvieron lugar entre el 25 de septiembre y el 9 de noviembre de 2015, han sido desveladas por el diario mexicano Milenio. En ellas, El Chapo y Kate usan pseudónimos como el de "Ermoza", "Guapa", "Papá" o "1" para no ser descubiertos.
"Tengo muchas ganas de saludarte personalmente, amiga. ¿Cuántos días estarás por acá?", le dice el narco desde Sinaloa, a lo que la artista contesta: "Yo también, la verdad, y poder platicarle en persona de nuestro proyecto", en referencia a la reunión en la que planificarían la producción de la película biográfica del líder del cártel.
Para la cita, Castillo ofrece llevar vino, algo que agradece Guzmán: "Si tú traes el vino, yo tomaré también del tuyo, ya que a mí me gusta el tequila y el Bucana. Te cuento que no soy tomador, pero como va a ser tu presencia algo hermoso, ya que tengo muchas ganas de conocerte y llegar a ser muy buenos amigos", dice al tiempo que lanza sus primeras frases románticas: "Eres lo mejor de este mundo. Seremos muy buenos amigos. Ten fe en que estarás a gusto. Te cuidaré más que a mis ojos".
Estas palabras no disgustan a Kate, quien responde: "Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado, ¡gracias!".
Una vez se despiden, El Chapo habla con su abogado Andrés Granados, desde cuyo móvil se llevaron a cargo los mensajes. El letrado le comenta que Kate del Castillo quiere llevar a su encuentro a Sean Penn y "otros machudos". Aunque El Chapo se muestra favor, en una conversación posterior admite no saber quién es: "¿Cómo se llama ese actor?", pregunta y se muestra extrañado de que su última película más exitosa date en 2003.
Finalmente, se acaba produciendo el encuentro con Kate y Penn. Poco después, llega una nueva huída del traficante, en la que se adentró en Sierra Madre. Desde allí, hace palpable su obsesión por encontrarse con su amada: "Ya, véngase que tengo demasiadas ganas de atenderte como debe ser, amiga. Eres lo mejor de este mundo. Te cuento que mi mamá quiere conocerte", le escribe.
Días después, Kate era consciente de que la Policía le seguía los pasos, por lo que decide informarle y decirle adiós: "Mi acompañante me dijo que me tienen bien pinchada y esperan que yo los lleve a ti. No te puedo arriesgar ahora, es demasiado peligroso, por más que los dos queremos verte y cumplir con la misión que me encargaste", le dice antes de que El Chapo fuera de nuevo detenido.
La casa desde donde chateaba Kate del Castillo
El primer mensaje de la actriz hacia Guzmán data de la noche del 26 de septiembre. En aquel momento, Kate se encontraba en su mansión de Los Ángeles. Una vivienda ubicada en Mountain Gate Country Club, a media hora de Beverly Hills, que cuenta con dos pisos con cuatro dormitorios, cinco baños, una gran jardín, piscina y una terraza con vistas a un campo de golf contiguo y a la bahía de Santa Mónica.
Castillo adquirió la casa en 2010 con el precio de 2,4 millones de dólares. En la actualidad, ese valor habría aumentado hasta 2,5 millones, según la oficina del tasador de propiedades de LA.
En la mansión, la intérprete organiza multitud de fiestas. El jardín, la piscina y el bar de su terraza son el escenario perfecto para los encuentros con sus amigos. Ella misma es la encargada de subir a las redes fotografías que retratan estas reuniones.