El fular de H&M que molesta a la comunidad judía
- La marca recibe duras críticas
Informalia
La marca 'low-cost' ha recibido duras críticas al poner a la venta un pañuelo que se asemeja mucho al Talit, un manto de oración para los judíos. La firma ha pedido disculpas y lo ha retirado de algunas tiendas.
Diseñar y seguir los dictados de la moda puede llegar a ser una tarea de 'alto riesgo'. Meter la pata se hace cada vez más fácil y herir sensibilidades, por supuesto sin pretenderlo, parece ser cada vez más sencillo. La última en verse envuelta en la polémica ha sido H&M. Uno de los fulares que ofrecen en estos momentos en sus tiendas ha levantado las críticas de la comunidad judía.
El pañuelo, de color blanco roto con rayas azules, se asemeja bastante a un traje tradicional judío conocido como Talit, que es el manto tradicional de oración: "Las rayas son una de las tendencias para esta temporada y algo en que lo que nos hemos inspirado. Nuestra intención nunca fue molestar a nadie. Todas las personas y religiones son bienvenidas para nosotros", han explicado desde la firma.
La marca ha tratado de calmar las aguas y ha decidido retirar el polémico pañuelo de las webs de algunos de sus países, como Estados Unidos. No así en España, donde el fular sigue estando disponible con un precio de 14.99 euros.